¿Protusión discal focal / hernia de disco paracentral izquierda L5 - S1?

Cuerpos vertebrales de altura, alineación e intensidad de señal medular osea sin alteraciones significativas. Osteofito anterior y substitución medular osea grasa en D12.
Deshidratación y perdida difusa de altura del disco L5 - S1 con rebosamiento discaldifuso moderado y protusión focal/hernia paracentral izquierda que contacta con el traiecto descandente tecal de la raíz S1. Resto de los discos intervertebrales sin hallazgos significativos.
Conducto raquídeo, recesos laterales y foramentes no comentados de calibre normal.
Cono medular, a nivel del disco D12 - L1, sin alteraciones morfológicas ni le la intensidad de señal.
Articulaciones facetarias sin hallazgos significativos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que los resultados de la resonancia dicen es que se encuentra una compresión de la raíz nerviosa de la primera vértebra sacra. Eso puede provocarle dolor en la zona posterior y externa de su pierna izquierda, pudiendo llegar hasta el glúteo.

El resto de estructuras parece que son normales y no dan señales de patología.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique

Estimado don Enrique:

Así es. Tiene usted razón en todo esto. Me gustaría saber en una escala de 1 a 10 el estado de la hernia. Esta rota la "almuadita" que esta entre las vertebras o solo es una inflamación que aprieta el nervio. Los dolores los tengo de 7 meses. Pasa con una buena fisioterapia o es necesaria una operación ? Deshidratación significa que no hay nada entre las vertebras ? yo tengo una idea sobre las vertebras ( hablando mucho con mi amigo google :)) ) pero la lenguaje medical es complicado. Me gustaría saber si la "almuadita" esta que esta entre las vertebras esta rota y el liquido ha salido fuera o solo se ha inflamado sin romperse.

con mucho respeto: dvalerio.

Paso a responder sus preguntas:

-El estado de la hernia debería preguntarlo a su médico, que puede ver la resonancia, y no a mí. En todo caso, por lo que dice, no parece muy grave, habla de protrusión - hernia y hay grados peores... en mi opinión -que realmente de poco sirve- diría que es un grado 4-5 sobre 10.

-Este proceso ocurre porque el núcleo pulposo, que se encuentra en el centro del disco intervertebral -la almohadilla de la que habla usted- se ha desplazado hacia detrás y un poco lateralmente, y comprime el nervio correspondiente. No es que "no exista nada entre las vértebras"; por supuesto el disco sigue ahí, pero la parte externa, que rodea para que no se mueva mucho, a ese núcleo pulposo, está degenerada, por eso se trata de un problema de artrosis vertebral.

-La Fisioterapia puede aliviar su cuadro clínico. No digo que vaya a recolocar ese disco, pero sí puede tener una vida normal y aprender a cuidarse, o cuando menos se puede intentar mediante ejercicio programado y técnicas físicas.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="confrunto" data-scaytid="1">Le agradezco para su tiempo dedicado responder a mis preguntas. Lo tengo mucho mas claro ahora

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas