¿Protusión discal focal / hernia de disco paracentral izquierda L5 - S1?

Cuerpos vertebrales de altura, alineación e intensidad de señal medular osea sin alteraciones significativas. Osteofito anterior y substitución medular osea grasa en D12.
Deshidratación y perdida difusa de altura del disco L5 - S1 con rebosamiento discaldifuso moderado y protusión focal/hernia paracentral izquierda que contacta con el traiecto descandente tecal de la raíz S1. Resto de los discos intervertebrales sin hallazgos significativos.
Conducto raquídeo, recesos laterales y foramentes no comentados de calibre normal.
Cono medular, a nivel del disco D12 - L1, sin alteraciones morfológicas ni le la intensidad de señal.
Articulaciones facetarias sin hallazgos significativos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que los resultados de la resonancia dicen es que se encuentra una compresión de la raíz nerviosa de la primera vértebra sacra. Eso puede provocarle dolor en la zona posterior y externa de su pierna izquierda, pudiendo llegar hasta el glúteo.

El resto de estructuras parece que son normales y no dan señales de patología.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique

Estimado don Enrique:

Así es. Tiene usted razón en todo esto. Me gustaría saber en una escala de 1 a 10 el estado de la hernia. Esta rota la "almuadita" que esta entre las vertebras o solo es una inflamación que aprieta el nervio. Los dolores los tengo de 7 meses. Pasa con una buena fisioterapia o es necesaria una operación ? Deshidratación significa que no hay nada entre las vertebras ? yo tengo una idea sobre las vertebras ( hablando mucho con mi amigo google :)) ) pero la lenguaje medical es complicado. Me gustaría saber si la "almuadita" esta que esta entre las vertebras esta rota y el liquido ha salido fuera o solo se ha inflamado sin romperse.

con mucho respeto: dvalerio.

Paso a responder sus preguntas:

-El estado de la hernia debería preguntarlo a su médico, que puede ver la resonancia, y no a mí. En todo caso, por lo que dice, no parece muy grave, habla de protrusión - hernia y hay grados peores... en mi opinión -que realmente de poco sirve- diría que es un grado 4-5 sobre 10.

-Este proceso ocurre porque el núcleo pulposo, que se encuentra en el centro del disco intervertebral -la almohadilla de la que habla usted- se ha desplazado hacia detrás y un poco lateralmente, y comprime el nervio correspondiente. No es que "no exista nada entre las vértebras"; por supuesto el disco sigue ahí, pero la parte externa, que rodea para que no se mueva mucho, a ese núcleo pulposo, está degenerada, por eso se trata de un problema de artrosis vertebral.

-La Fisioterapia puede aliviar su cuadro clínico. No digo que vaya a recolocar ese disco, pero sí puede tener una vida normal y aprender a cuidarse, o cuando menos se puede intentar mediante ejercicio programado y técnicas físicas.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="confrunto" data-scaytid="1">Le agradezco para su tiempo dedicado responder a mis preguntas. Lo tengo mucho mas claro ahora