Espasmo muscular lumbar paraespinal

El jugar footbal se me hace imposible los dolores lumbares es frecuente y cada poco quedo imposibilitado de trabajar y de moverme Me realice una resonancia magnética el resultado fue el siguiente: el muesta deshidratacion de los nucleos pulposos con ligera estrechez de los espacios intervertebrales de L4-L5 y L5-S1Anillo fibroso prominente sin protusion del DIV en L4-L5
Protusion del DIV grado II-III posterior central del L5-S1 No hay estrechez del canal espinal, enfermedad facetaria ni masas paraespinales
Los espacios intervertebrales estan preservados
Espasmo muscular lumbar paraespinal

1 respuesta

Respuesta

Su informe lo que dice es que no hay hallazgos patológicos discales ni articulares importantes en su columna lumbar, y que el problema es de origen muscular. Para atajar este asunto, lo esencial es ponerse en manos de un fisioterapeuta para que realice el diagnóstico específico adecuado y paute tratamiento para él. En unas cuantas sesiones debería notar mejoría del cuadro clínico, aunque seguramente algunas pautas de ejercicio específico deberá incorporar a su vida con el fin de que no se repita este dolor.

En primer lugar, agradecerle su atención y la molestia en responder, solo una dudita en relación al punto de la protrusion grado II-III del DIV de la L4-S1, esto se refiere a una pequéis hernia, y de antemano le,agradezco, y quiero contarle que llevO 3 años con síntomas así.

Ah, perdón, como no se leía bien el informe pasé por alto ese dato: efectivamente entre L5 y el sacro hay una protrusión discal, un grado menor de una hernia. En todo caso eso por sí mismo no tiene por qué justificar tanto dolor, que seguramente es debido a la contractura muscular refleja, como antes le decía.