¿Qué es espondilosis lumbar y discopatía L2-L3 Y L3-L4 es grave?

A mi esposo hace mucho tiempo que tiene problema en la columna, de hecho aun no haciendo fuerza se cae porque según sale de posición su cadera o algo así, hace poco lo enviaron a la mutualidad que pertenece por su trabajo para saber si es enfermedad profesional y le realizaron radiografía y le detectaron espondilosis lumbar y discopatía L2-L3 y L3-4 y no se considera como tal. También comento que ningún antiinflamatorio le hace efecto. Entonces no sabemos que tratamiento seguir, ademas de saber si es grave y si puede seguir trabajando. ¿Le puede dar un cáncer en los discos o es poco probable?

{"lat":-37.2128315144559,"lng":-72.960205078125}

2 Respuestas

Respuesta

Una discopatia es una lesión de disco como una hernia, profusión simplemente desgaste, la espondilosis es artrosis lumbar, simplemente desgaste. Es muy común en cualquier persona de más de 45-50 años, y pero en ocasiones aparece en gente más joven, de 30 años o incluso menos. No es algo importante puesto q en muchos casos no da ni sintomatologia, pero si en vuestro caso da dolor y molestias debería valorar un traumatologo la posibilidad de operar los discos Mediante una fijación vertebral. No hay muchas más soluciones, sólo paliativas con rehabilitación pero antes o después volverán los dolores.

Respuesta

Hoy en día hay mucho mejores soluciones que la fijación, por ejemplo cambiar el disco por una prótesis, es unnprocedimiento rápido y mínimamente invasivo. Busque dr pablo clavel en google.