Discopatía degenerativa lumbar

Me gustaría que me orienten un poco si es posible, hace aproximadamente una semana a mi madre le practicaron una resonancia el resultado fue el siguiente:
Complejos disco-osteofitarios de L2-L3 a L4-L5 asociado a artrosis facetaria y engrosarniento de ligamentos amarillos condicionando canal estrecho y estrechez foraminal con sospecha de compresion radicular a predominio izquierdo en L2-L3 y a Ia derecha en L4-L5. Complejos disco-osteofitarios L3-L4 y L5-S1 que deforman el saco tecal. Discopatia degenerativa a nive lumbar.
Nodulos de Schmorl en L2-L3 y L4-L5 y datos de Modic El-Ill. Escoliosis lumbar de convexidad derecha.
Que procederia en este caso tomando en cuenta que tiene 60 años y sufre de artritis reumatoide degenerativa desde hace mas de 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependerá de la calidad de vida que tiene ahora mismo tu madre antes este cuadro patológico. En principio y si su estado físico lo permite, sería interesante empezar a realizar algún tipo de ejercicio, aunque previamente yo la sometería a un proceso de rehabilitación fisioterapéutica. A partir de tratar el posible estado agudo que tenga ahora mismo, el empezar a realizar los ejercicios que te comento creo que sería lo que mejor podría mejorarla.
Aparte de todo ésto, supongo que su traumatólogo le recetará algún tipo de medicación antiinflamatoria, relajantes musculares, etc...
Gracias por su respuesta, efectivamente le indicaron prebictal, vartalon dúo y matrix
Que función hace el vartalon dúo
Es sulfato de glucosamina. Regenerador de cartílago y protector antiartrósico.