Informe sobre resonancia magnética lunbar

Me gustaría que me ayuden con la RMN lunbar pues la solución del neurocirujano fue la de enviarme a la unidad del dolor crónico ya que llevo como año y medio con fuertes dolores en lumbares tirándome dicho dolor a los glúteo parte posterior de ambos muslos y gemelos, todo esto haceque no pueda caminar más de 10 minutos sin tener que parar y sentarme para poder seguir caminando, el iforme de la RMN es el siguiente.
RM lumbar
Técnica según protocolo.
Espondilosis marginal anterior en D11-D12 pequeños nódulos cartlaginosos de Schmorl en el platillo inferior de D11.
Desecacion de los discos L2-L3 a L5-S1 con pequeñas roturas anularesen el segmento foraminal izquierdo de los discos L3-L4 y L4-L5 aunqueasocian leves expansiones del margen posterio de los discos, especialmente de L3-L4 y L4-L5, no condicionan efecto compresivo significativo ni compromiso radicular.
Cambios de sobrecarga mecanica - leves cambios desgenerativo en articulaciones facetarias de L2-L3 a L4-L5.
Prominente artrosis facetaria L5-S1 con leve improntaen los forámenes de conjución aunque si estenosis foramidal.
Sin alteraciones en el cono medular.
No se aprecia hernia discal o compresión radicular.
No se aprecia estenosis de canal o foramidal no se aprecia espondilosis.
Sin alteraciones significativas en la musculatura retroespinal.
Esto es todo lo que dice la RM me gustaría que me diern vuestra opinión y si debo preocuparme o no.
Un saludo y muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos a ver, si debes preocuparte o no, pues yo diría que si no preocuparte, sí al menos ocuparte, eso sin duda.
Desde las últimas vértebras dorsales hasta el final de tu columna tienes algunas cosillas que sin duda son las que te están produciendo los síntomas que refieres.
Tienes desplazamiento en una de las vértebras, los discos intervertebrales desgastados en las lumbares, algo de artrosis también en lumbares, ... Si bien no parece que nos esté afectando seriamente a las raíces nerviosas que nacen en la zona, sin duda algún pinzamiento nervioso te están produciendo por lo dolores que cuentas.
La solución puede ser en estos casos bien conservadora o bien quirúrgica, de ahí que te haya tenido que ver el neurocirujano. Si éste ha decidido que de operar nada, y que te vean en la unidad del dolor, pues bueno, vamos a hacerle caso, a ver si de esta manera podemos mejorar tus síntomas.
NO se si aparte de lo que te puedan decir en la unidad del dolor has seguido algún tipo de tratamiento. Por ejemplo, yo creo ue te podría ir bastante bien un trabajo de osteopatía o fisioterapia, de manera que pdoamos suaizar las compresiones que te están produciendo esas lesiones.
Por otro lado hay que valorar ciertos aspectos en tus hábitos diarios que habrá que revisar, evitando en la medida de lo posible posturas mantenidas, coger peso, ejercicio, etc...
Gracias por la repuesta que me a aclarado bastante las cosas, primero decirte que hecho ma de 80 secciones de rehavilitacion (ultra, corientes no recuerdo el tipo, tens, masaje ) también he estado tres veces en un ostepata pero la mejoría es poca, tengo algo de sobre peso y también diabetes y necesito caminar al menos una hora diaria, aun no he comesado en la unidad del dolor solo espero que sea pronto porqu apena pudo moverme y comiesa los dolores que aveces son bastantes fuertes.
Ahora no trabajo tengo una discapacidad por operación en maguitos rotadores del hombro derechoen enero del 2007 y no tengo fuerza en la mano y movilidad redusita. Gracias por todo osteomanu un saludo
No hay de qué. Cualquier cosita a tu disposición.
Cierra la pregunta.