Dolores fuertes en mi espalda por discopatía

Hace al rededor de 6 meses comencé con dolores fuertes en mi espalda, los anteriores los atribuía a estrés u otros problemas, en febrero me tomaron una RX a la columna lumbar y arrojó como resultado discopatía L3-L4, era bastante notorio el desgaste del disco. Bueno me recomendaron para mientras no hacer fuerzas. Hace poco me entregaron los resultados de una Resonancia magnética. Cabe destacar que cuando tenia 2 años tuve espondilodiscitis, y lo que me pasa ahora (23 años) es consecuencia de aquello al parecer.
Bueno, el resultado de esta resonancia es el siguiente:
Severa disminución de altura y de señal del disco L3 L4, asociado a plataformas irregulares de los cuerpos adyacentes y nódulos de Schmoll. Leve espondilosis posterior de los cuerpos vertebrales. Disminución de altura y de señal del disco L5-S1 con protrusion discal anular y discreta protrusión anular del disco L4-L5. El canal raquídeo y los agujeros de conjunción son amplios. El cono medular alcanza el nivel D12-L1. Las raíces de la cola de caballo se distribuyen normalmente en el interior del saco tecal. Cuerpos vertebrales de altura conservada. Articulaciones interaposifisiarias bien alineadas. No se detecta captaciones anormales del medio de contraste.
Impresión diagnostica:
Aspecto de discopatía severa L3-L4 y leve espondilosis posterior
Leve discopatia protruyente L5-S1
Como dije solo tengo 23 años (que será de mi a los 60!), estoy terminando mi carrera de Geografa y necesito de buen estado físico para poder hacer mis investigaciones a terreno. Ya me han prohibido hacer fuerzas bruscas... Lo que aun no se es el tratamiento que me podrían dar, el tiempo que toma y si quedaré 100% bien... Si tendré alguna consecuencia posterior como por ejemplo si llegara a quedar embarazada, subo de peso, hago ejercicios normales (tengo bicicleta elíptica y ya no la ocupo por la incertidumbre de no saber si es prudente usarla o no)... Son tantas dudas... Solo quiero que me puedan aclarar algunas... Sobretodo la del tratamiento... Me han dicho que como se trata de un disco casi inexistente la solución es solo cirugía, otros me han dicho que tal vez con masajes y buena postura el dolor alivie... Yo quiero saber de una solución definitiva... Necesito ayuda urgente, tengo medico como en un mes más, y ya la curiosidad me mata..

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor en este caso lamentable y definitivamente es cirugía, ya que si esto es a los 23 años, no te quiero decir que seria a los 60., ademas como tu misma lo dices, un embarazo o subir de peso serian factores de muy alto riesgo. Hoy en día existen diversos métodos quirúrgicos, los cuales van a depender de tu estado, y del medico tratante. Los masajes y posturas si ayudan mucho, pero solo después de la cirugía, en tu estado actual no servirán de nada.