A mi padre le hicieron una resonancia magnética y le detectaron una espondilosis lumbar.

Sabe me inscribí en esta página porque necesito saber de que se trata esta enfermedad cuales son las consecuencias y el tratamiento a seguir les cuento. Mi padre tiene 47 años en este ultimo tiempo empezó a sentir dolores de espalda a la altura lumbal, se presento a medico y le realizaron una resonancia magnética (columna lumbar)la cual arrojo lo siguiente:
-Espondilosis lumbal
-Discopatia L4-L5 (leve potrucion discal difusa)
-Discopatia L5-S1 (leve potrucion discal difusa con compromiso foraminal derecha-caudal)
-Leve estenosis foronimal derecha
-Espondiloartrosis L3-L4; L4-L5; y L5-S1
Esto fue lo que arrojo la resonancia magnética que le realizaron yo no me encuentra en la misma ciudad que esta el en este momento, y estuve buscando alguna información acá en la wb pero no encuentro una respuesta convincente. Y por eso me registre en esta página con la esperanza de que ustedes me puedan ayudar con la información requerida.

1 respuesta

Respuesta
La situación de su padre es que sus discos intervertebrales se han enfermado es decir no tienen la normalidad para poder servir como soportes entre cada hueso vertebral, y en dos lugares se ha roto sus anilllos (recordando, cada disco intervertebral esta compuesto por un núcleo pulposo, proteico similar a gelatina y varios anillos concéntricos fibroelasticos que son como capas de cebolla)
Ok, una vez que tenemos identificado que son los discos y cual es su función te debo explicar que entre cada vertebra de nuestra columna en conjunto con la que le sigue se forma una ventana, por la cual saldrá el nervio que llevara la función a las extremidades,
cuando hablamos de estenosis (estrechamiento) foraminal (el espacio así conformado por la base de una vertebra en sus laminas con la zona del techo en la de abajo) quiere decir que el paso libre del nervio para llevar a cabo su función esta disminuido y casi casi cerrado, por un lado por el desgaste oseo (lisis y artrosis) y por otro por la presión del disco roto...
En términos médicos tu padre tiene un canal lumbar estrecho degenerativo es decir las zonas que deberían estar abiertas para que salgan los nervios con libertad y trabajar adecuadamente, no tienen ese espacio y por lo tanto le provocan alteraciones...
¿Qué va a pasar?
Bueno esto se debe relacionar con la exploración clínica, como esta la sensibilidady la fuerza, si los movimientos son permisibles o le causa mayor dolor... si esto es así, entonces de acuerdo al grado se deberá pensar en
1ero manejo fisiatrico, ejercicios, ajuste de peso
2do si ello no funciona entonces es posible que el amerite de una liberación del canal medular o en su defecto de una limpieza de los fragementos rotos del disco o sea una discectomia o en palabras normales un retiro del disco.
Sabe... muchas gracias por su respuesta de verdad se lo agradezco... Yo estoy estudiando técnico en farmacia y dentro de mis ramos esta la de anatomía y fisiología y es increíble e interesante la función del cuerpo humano... tenia un poco de conocimiento sobre el tema pero necesitaba que un experto como usted me guiara y me ayudara a adquerir más conocimiento sobre este tema... me cuesta pensar un poco, en que si mi papa no se realize un tratamiento adecuado y oportuno las consecuencias que puede adquerir...
Nuevamente muchas gracias por la información. En todo caso mañana a el le practican nuevos exámenes y estoy segura que en usted puedo conseguir una respuesta..
atentamente .-