Rectificación cervical y protusiones discales desde C3 a C7 y osteofitosis lateroforaminal bilateral

Hoy me han dado los resultados de una resonancia magnética nuclear que me realizaron con el resultado que detallo en mi pregunta "Rectificación cervical y protusiones discales desde C3 a C7 y osteofitosis lateroforaminal bilateral", no se muy bien a lo que se refiere esto pero tengo una duda muy grande, le intento explicar.

Trabajo en una carnicería, todo el día de pie, como usted se imagina estoy continuamente levantando un hacha y dando grandes golpes para partir la carne, aunque ahora mismo me encuentro de baja, no se si los dolores que tengo, mareos con sensación de vértigo, y el hormigueo que me recorre los brazos, es normal. A veces solamente con el hecho de andar unos pocos metros me mareo aunque no siempre me pasa, tengo 33 años y 14 trabajando en esta profesión, también decir que soy mujer, por si afecta de distinta forma que al hombre.

Me gustaría saber si esto es muy normal, y si me puede ayudar en indicarme que pasos debo de seguir, porque ahora mismo me estoy planteando si en mi futuro podre seguir ejerciendo este trabajo, o por lo contrario debería solicitar algún tipo de misnuvalia para el mismo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Evidentemente 14 años de una profesión físicamente dura han provocado cambios sobre todo a nivel de su columna cervical. Aunque sea joven, piense que son miles de microtraumatismos los que ha realizado en este tiempo.

Las lesiones que se evidencian en la resonancia tienen una cierta importancia, pero no significa que no pueda mejorar su cuadro clínico. Lo que sí queda claro es que necesita ayuda si quiere seguir trabajando como carnicera, porque su cuerpo no ha podido adaptarse a largo plazo por sí mismo a esta carga que le imponen.

La única solución que se me ocurre es que se ponga en manos de un buen fisioterapeuta para que trabaje con usted en dos fases:

-Una primera en que intente mejorar esta sintomatología de dolor y mareos, en que debería seguir de baja.

-Otra en que ha de realizar un trabajo preventivo de cara a limitar a medio y largo plazo las recurrencias. Esto implicaría que de manera crónica debería seguir visitando al fisioterapeuta, que además debe pautarle una serie de ejercicios que tiene que hacer diariamente (al menos ese sería mi planteamiento).

Es decir, que la solución pasa por una de estas dos alternativas:

1) Cambiar de trabajo y someter a su cuerpo a una descarga al no realizar más traumatismos.

2) Tomarse muy en serio su estado y trabajar duro y constante para revertir la situación.

Le envío mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

Enrique

Muchas gracias por su aclaración.

¿Vuanto tiempo o cuantas sesiones cree que necesitaría para poder tener cierta mejora?, le hago esta pregunta porque hoy he ido a la mutua, y la doctora que me atendió, la verdad es que no me ha tratado muy bien que digamos, ademas cuando a visto la resonancia medio se ha reído, y que eso no podía ser, que era demasiado joven para encontrarme así, tengo 33 años, y entre comillas a dejado entender que la próxima vez que fuese seguramente sugería mi alta.

Pero si yo estoy desde el principio siguiendo las prescripciones indicadas por mi medico y la rehabilitación me la están dando por la Seguridad Social, ¿esta ella capacitada para darme el alta cuando mi medico no me la da aun, porque dice que no puedo trabajar así?.

De todas formas mi medico me ha dado la baja por enfermedad común, pero no sería esto enfermedad profesional.

Gracias y un abrazo.

Sobre temas legales (altas, bajas y demás) la verdad es que prefiero no pronunciarme, lo siento. En cuanto al número de sesiones... pues depende. Si el tratamiento de Fisioterapia es una hora y manual, con unas pocas (pongamos 6-8) notaría una mejoría notable. Pero me temo que en las mutuas lo que van a hacer es ponerle calor, una tracción cervical, ultrasonido y si tiene suerte le darán un masaje convencional de diez minutos. En tal caso, el tratamiento necesitaría muchas más sesiones, me temo. Aunque imagino que por lo menos 20 le van a dar...

En todo caso debe luchar por que se le conceda que su baja es por su actividad profesional, ya que es muy probable que esté relacionada con sus dolencias.

No olvide calificar la respuesta.