Inicio > Lesiones traumáticas > fisios > Tengo calambres, hormigueo, y dolor hasta en la lengua

Tengo calambres, hormigueo, y dolor hasta en la lengua

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
30/07/2008
sasandi36, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
esto dice mi resonancia...cambios degenerativos manifestados por rectificacion de la lordosis fisiologica cervical con deshidratacion discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. a su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y multiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
todas las herniaciones o protusioones y los cambios degenerativos con porcesos unciformes prominentes son mas importantes a nivel C4-C5 Y C5-C6. Esto produce una disminucion importante en el diametro anteroposterior del canal. cabe destacar que la herniacion C3-C4 produce despegamiento del ligamento longitudinal posterior y de predominio central y parasagital derecho.
intensidad de señal de la medular osea dentro de parametros de lo habitual para la edad.
la intensidad de señal de ma medula espinal es normal sin evidencia de mielopatia.
TENGO 41 AÑOS, SOY O ERA AGRICULTOR, AUTONOMO, Y AHORA ESTOY MUY MAL FISICA Y MENTALMENTE. ESTOY PERDIDO. QUE PUEDO ESPERAR DE ESTO O QUE PUEDO HACER AL RESPECTO...? MUCHAS GRACIAS...
Retirar pregunta esto dice mi resonancia...cambios degenerativos manifestados por rectificacion de la lordosis fisiologica cervical con deshidratacion discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. a su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y multiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
todas las herniaciones o protusioones y los cambios degenerativos con porcesos unciformes prominentes son mas importantes a nivel C4-C5 Y C5-C6. Esto produce una disminucion importante en el diametro anteroposterior del canal. cabe destacar que la herniacion C3-C4 produce despegamiento del ligamento longitudinal posterior y de predominio central y parasagital derecho.
intensidad de señal de la medular osea dentro de parametros de lo habitual para la edad.
la intensidad de señal de ma medula espinal es normal sin evidencia de mielopatia.
TENGO 41 AÑOS, SOY O ERA AGRICULTOR, AUTONOMO, Y AHORA ESTOY MUY MAL FISICA Y MENTALMENTE. ESTOY PERDIDO. QUE PUEDO ESPERAR DE ESTO O QUE PUEDO HACER AL RESPECTO...? MUCHAS GRACIAS...
Retirar pregunta esto dice mi resonancia...cambios degenerativos manifestados por rectificacion de la lordosis fisiologica cervical con deshidratacion discale, perdida de altura de los discos y de intensidad de señal en la secuencia potenciada en T2. a su vez se aprecian procesos unciformes prominentes y multiples protusiones discales en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.
30/07/2008
sasandi36, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Buenas tardes,
Cómo te hiciste esto?
Un accidente de coche?Bien, la traducción de tu resonancia es que tienes elevada artrosis en las vértebras cervicales, algunas de ellas se ha producido una hérnia discal (ha salido el disco), y que algunas de las partes blandas (ligamentos y capsula articular) se han desgarrado. Además, el agujero por donde pasa la medula se ha estrechado.
De momento, vas a estar mucho tiempo sin poder trabajar y sin hacer nada de esfuerzos. Te has salvado de que no se te cortara la medula, y hay que ir con cuidado para que las hernias no la presionen.
A ver, curación total no hay. Las hernias discales se puede valorar ponerte una protesis ya que aún eres joven, y a la vez solventar la artrosis. Aún así, como hay muchas el traumatólogo debe valorar los riesgos, hablalo con él. El resto, los ligamentos, se irán cicatrizando. Si no se interviene, a la larga puede darte más dolor, del que ya tienes ahora. 
Saludos.

30/07/2008
Usuario
muchisimas gracias. bueno lo de trabajar ya lo se...no puedo ir ni a comprar a la tienda.
pero...si no me recomiendan la intervencion...por los riesgos...esto se estabilizaria o seguiria empeorando?
de jubilacion no hablamos verdad? gracias otra vez...
31/07/2008
sasandi36, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Buenas,
Si no es posible operar, te mandaran a rehabilitación con fisioterapeuta y terapeuta ocupacional. Se tratará de ir bastante tiempo. Si llegas al año y medio de baja, te enviaran donde dan la invalidez y allí valoran según tu evolución hasta aquel moment si te amplian la baja, te dan la parcial o la total.
Saludos.
31/07/2008
Usuario
muchismas gracias por tu aclaracion...el señor te pague en primitivas lo que haces por lo demas, y si no las quieres de dinero, que sean de esas que tienen el pelo por el culo y se muevenn como los angeles jejejeje....gracias.
Enlaces patrocinados