Protusiones discales y posible pinzamiento cervical

Me han diagnosticado hace poco a través de una REM, 3 protusiones discales en c3-c4, c5-c6 y c6-c7, llevo dos meses medicándome con:Naprosyn, Myolastan, Exxiv, Pontalsic, Incitan(2 cajas) y Zaldiar, y el dolor persiste, sobre todo en el cuello y hombro izquierdo, dicen que probablemente sea un pinzamiento cervical en una de las vertebras donde tengo protusión. Aparte tengo rectificación de la lordosis lumbar y cervical. En estos momentos me han quitado los antiinflamatorios porque dicen que después de 2 meses me van a hacer polvo el estómago y solo tomo Zaldiar, que es para el dolor... La verdad es que estoy desesperada porque no me dan mucha solución y creo que piensan que tengo "cuento", ¿de hecho voy a seguir trabajando a horas sueltas para ver que tal lo llevo... Que cree que puedo tener?, ¿Cree la solución sería hacer reposo?... Tengo 33 años y la verdad es que estoy preocupada porque soy muy joven para empezar ya con estos problemas...

1 respuesta

Respuesta
El que con 33 años de edad, presentes tres protusiones discales, no es demasiado sorprendete, lamentablemente cada día es más frecuente.
El caso es que estas protusiones pueden dar sintomatología de dolor hacia cuello, hombro y brazo, incluso en ocasiones hasta la mano, según territorio afectado. Como consecuencia de esto se genera más tensión muscular en la región cervical con lo que se cierra el círculo vicioso contractura-dolor.
El tratamiento que has realizado es el habitual, y si realmente no notas mejoría, deberías de valorar añadir un tratamiento rehabilitador adecuado e incluso valorar hacer una rizolisis de las raíces nerviosas que pueden estar comprometidas en los niveles que tienes las protusiones.
El tema de la actividad, es importante, ¿seg´ñun qué trabajo desarrolles? Habría que valorar si es adecuado o no, de entrada hay que dejar a la musculatura bien relajada, por lo que esfuerzos o posiciones mantenidas durante periodos de tiempo largos (administrativas por ejemplo) no estaría aconsejado.
Piensa que estos cuadros, son más difíciles de controlar, de lo que parece, así que dejate guiar por tu medico y no añadas prisas ni tensión, dedicate a cuidarte para prevenir que esas protusiones acaben convirtiéndose en algo más.