Cervicobraquialgia resonancia magnética

El pasado 8 de marzo tuve un accidente de trafico tras el cual se me diagnostico una cervicobraquialgia derecha, sigo con parentesias dolor, mareos que no se solucionan con rehabilitación y medicación por lo que se me realiza una resonancia magnética que indica:

Leve rectificación de lordosis cervical fisiológica

Leve discopatía en C6. C7 y hernia mediolateral izquierda que provoca un leve bloqueo preforamial izquierdo

Deshidratación en C3-C4, C4-C5, C5-C6 con hernia medial de base ancha sin aparente compromiso mielo-radicular

¿Qué quiere decir? ¿Tendré qué operarme? ¿Cuál es el tratamiento a seguir a partir de ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Las pruebas de imagen no dicen nada relevante acerca de su dolor cervical. Los discos intervertebrales están levemente afectados y la curvatura es también algo anormal, pero a buen seguro estos hallazgos son posibles en personas que no tengan sintomatología alguna. En ningún caso estaría justificada la intervención quirúrgica, eso sí.

En cuanto al tratamiento, es muy claro: FISIOTERAPIA. A eso pensará que ya ha hecho sesiones, lo que ocurre es que muchas veces el tiempo que dispone el profesional no es el suficiente para solucionar un caso como el suyo, los latigazos cervicales suelen ser complicados y dar secuelas como las que usted dice durante bastante tiempo, y cuesta llegar a la normalidad.

Si puede buscar otro especialista, que además de fisioterapeuta sea acupuntor u osteópata, o que tenga prestigio por algún otro motivo, pues ideal. Y si no, pues mucha paciencia y seguir trabajando.