Dolores cervicales y contracturas

Tengo 37 años y hace uno me encontraron una protrusión discal cervical porque sufría de un dolor que comenzaba en la nuca e irradiaba por todo el brazo derecho.
La semana pasada volví a hacerme una RM y Rx cuyos resultados fueron:
RM:
Discopatía degenerativa múltiple
Procidencias discales posteriores de caracter bilateral a lo largo de los distintos segmentos cervicales explorados a predominio C5-C6 y C6-C7, observándose en estos niveles signos de uncartrosis bilateral que reducen de calibre en forma discreta ambos neuroforámenes.
Canal vertebral central sin estrechamientos significativos.
Charnela cráneo raquídea de apariencia normal.
Leves signos de osteofitosis marginal anterior.
No se logran identificar alteraciones de señal a nivel del cordón medular.
Rx:
Correcta alineación de los cuerpos vertebrales.
Espacios discales conservados.
Pequeñas calcificaciones redondeadas proyectadas sobre el sector anterosuperior de los cuerpos C5, C6 y C7 impresionan corresponder a centros de osificación no fusionados.
Por favor quisiera saber en forma clara qué es todo esto, en qué medida puede empeorar y cual es la mejor forma de tratamiento o si es quirúrgico.
Aclaro que tengo una contextura media, peso unos 82 kg. Y mido 1,80m. Y en la actualidad no tengo los dolores de hace un año sino mñas bien una contractura generalizada a nivel del cuello y la zona de hombros y omóplatos.

2 respuestas

Respuesta
Los informes de las RM siempre suelen asustar porque al emplear tanta terminología medica el paciente se pone en lo peor. Lo cierto es que en tu caso tampoco nos indica que tengas una patología importante. Presentas una leve malformación congénita en las 3 ultimas vertebras cervicales lo que justificaría tu propensión a las molestias de cuello y brazo. Este problema siempre estuvo ahí, pero tal vez una época de más trabajo, estrés,,, haya sido el detonante para que empieces a tener síntomas. Otras veces son las malas posturas que requieren de varios años antes de dar molestias.
Lo que esta claro es que a día de hoy no creo que tu problema sea quirúrgico. Tal vez dentro de 20 o 30 años, cuando a la patología actual se sume la artrosis propia de la edad. Por ahora procura realizar algún deporte que te asegure un buen tono muscular (la natación es siempre la primera opción) y en los periodos en que la zona te de la lata ponte en manos de un buen fisioterapeuta y de tu medico para que te prescriba unos antiinflamatorios y/o relajantes musculares.
Respuesta

Si quieres un remedio natural y muy efectivo contra el dolor de espalda y te lo digo por experiencia prueba cissus xilanatur.

¡Gracias por tu respuesta! No lo conocía así que voy a ver de qué se trata y eventualmente probarlo. Saludos!

Espero que le vaya muy bien!

Saludos.