Condromalacia rotuliana ¿Que puedo hacer?

Me encanta el deporte y me lo han diagnosticado hace cosa de un año mas o menos y estoy bastante perdida porque con el medico de la seguridad social no mejoro y tampoco es que me ayude mucho, solo me ha dicho que nade(cosa que o hago porque odio), me ha dejado patinar, que fortalezca el cuadricep, los isquiotibiales y me ha mandado antiinflamatorios y condosul, ¿podrías darme algunas pautas, recomendaciones? ¿Qué otro deportes puedo hacer? ¿Puedo practicar yoga?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La condromalacia es un desgaste del cartílago retrorrotuliano que cursa con dolor en la cara anterior de la rodilla. Este dolor es muy variable, y es posible que pases períodos en que tengas molestias y otros en que no te acuerdes de él.

En cuanto a las actividades que puedes hacer, lo más sensato es que hagas aquéllas que menos pongan en tensión la zona. En principio los ejercicios aeróbicos (de larga duración) no deberían causarte problemas, pero eso lo tienes que ir viendo tú en función de tu práctica continuada. Mi consejo es que elijas alguno que por una parte te guste y por otra no te provoque muchas molestias.

Además de eso, te aconsejaría que visitaras a un fisioterapeuta para que elaborase para ti una tabla de ejercicios de tonificación y estiramiento específicos para intentar evitar la patología en la medida de lo posible. PIensa que esa tabla está elaborada en torno a TI, y no a la condromalacia, que puede ser debida a muchas causas diferentes.