Ayuda con mi resonancia

Me han exo una resonancia y el traumatólogo no me dejo claro los resultados y es que no se ni lo que tengo; en la resonancia pone:
RODILLA DEREXA: cambios de señal en cartílago articular del condilo femoral interno a valorar con clínica y controles para descartar evolución a condromalacia. Cambios degenerativos en cuerno posterior del menisco interno, ligamentos cruzados dentro de limites. Cambios de condromalacia rotuliana en la cara externa del cartílago rotuliano.
RODILLA IZQUIERDA: cambios degenerativos en cuerno posterior del menisco interno y ligamentos cruzados dentro de limites.
Me han mandado condrosan 2 capsulas por la mañana y hibuprofeno cuando me duela. No se lo que tengo ni lo que tengo que hacer, si puedo trabajar, hacer ejercicio... Que debo hacer para curarme... Etc.

1 Respuesta

Respuesta
He visto tu pregunta en el tablón y la verdad es que, para contestarte hace falta un poco más de información: edad, qué síntomas tienes y si todo ha comenzado en relación a un traumatismo o sobreesfuerzo, o más bien ha ido haciéndose progresivo
Pes tengo 21 años y me paso cuando estaba recogiendo aceitunas en el campo trabajando. También e sido futbolista pero nunca había sentido molestias... mis síntomas son: dolor, la rodilla me suena y me cruje... al subir o bajar escaleras o cualquier esfuerzo me duele... etc. gracias un saludo
Pues, según lo que me cuentas, tienes un cuadro que se denomina condromalacia rotuliana ( además confirmado por la resonanacia)
Se trata de un tipo de deterioro del cartílago de la rótula ( aunque también se puede dar en otros cartílagos) en el que éste adelgaza porque hay un problema mecánico. Me explico, la rodilla es como una polea por donde discurre el tendón y el hueso rotuliano, cuando la rótula está algo desplazada hacia el lateral de la rodilla, comienza a rozar con la polea que te he comentado, provocando el desgaste del cartílago articular y se manifiesta con dolor, crujidos al subir las escaleras, cuando estás agachada y quieres levantarte, e incluso si permaneces mucho tiempo sentada con la rodilla flexionada puedes notar que te cuesta mucho trabajo extenderla e incluso la notes "bloqueada".
Este problema es molesto pero bastante banal, y lo padecen muchísimas mujeres jóvenes ( tampoco espero que esto sea un consuelo para ti).
La solución empiza por nutrir ese cartílago que está debilitado ( para ello tomas el condrosan) y el ibuprofeno para el dolor; además de evitar todos aquellos movimientos en los que la rodilla te indica que " no está a gusto" y la fisioterapia, que ayuda mucho.
Normalmente, con el tratamiento se intenta que no progrese, es decir, que no acabe en artrosis de rodilla, puesto que para que se curara, tendrías que dejar de usar las rodillas ( y eso es algo inconcebible)
Espero que te sea satisfactoria la respuesta. Un saludo
NOTA: el resto de hallazgos que veo en la RMN indica un desgaste muy leve de meniscos, dentro de la normalidad.
Muchas gracias me ha quedado clarísimo. El problema este lo tiene mi novio no yo je je y quiere saber si puede seguir jugando a fútbol, es que a la hora de corre dice que se siente raro por que yeba muchísimo tiempo sin jugar y tiene miedo a que se le agrave. Un saludo y gracias por todo
Jajajaja, vale, bueno pues dile a tu novio que todo sigue igual, excepto un par de apuntes: los hombres, quizá por su naturaleza más activa y deportiva, suelen tener problemas de rodilla de índole más traumática, es decir, esguinces, distensión de ligamentos cruzados, meniscopatías... y en muchísimo menor grado, problemas degenerativos. Por lo tanto, si el traumatólogo ya ha descartado estos problemas que he comentado, el diagnóstico sería el mismo y el tratamiento también.
El fútbol, como cualquier otro deporte, es muy recomendable, pero en su justa medida; hay que tener en cuenta que las rodillas sufren bastante. Yo le recomendaría que empezara a jugar poco tiempo, con un buen calentamiento, evitando a toda costa pivotar sobre la rodilla y, de esta forma, ir "tanteando" sus articulaciones. Si comienza a doler de forma progresiva, me temo que el fútbol tendrá que pasar a la historia.
Si hay posibilidad de fisioterapeuta, insisto en su beneficio.
Saludos a los 2.