¿Pequeño crujido de la rotula?

De nuevo Enrique. Últimamente cuando cojo la bicicleta noto un pequeño crujido en la rodilla izquierda, donde me realizaron la artroscopia, de momento ni me duele ni es algo que me impida realizar ninguna actividad física pero no se si eso puede ser señal o síntoma de condromalacia. Debo mencionar que desde hace unas dos semanas estoy fortaleciendo los cuádriceps en el gimnasio, haciendo hincapié en el basto interno. ¿Puede ser principio de condromalacia rotuliana? ¿Existen ejercicios para la realineación de la rotula en mi rodilla?

1 Respuesta

Respuesta

Un leve crujido, si no se acompaña de ningún otro síntoma, no es en sí significativo para considéralo un inicio de condromalacia rotuliana.

En cuanto al recentraje de la rótula, primero habría que ver si está realmente descentrada (suele tender a desplazarse hacia su margen externa). En tal caso, efectivamente, puede realizarse tonificación y estiramientos específicos para intentar en la medida de lo posible el recentraje. Pero antes que nada habría que determinar si ese es el problema.

Decirle también que cuanto más tensión tiene el cuádriceps, más roce hay entre la rótula y la superficie femoral. Por lo tanto, no olvide que tan importante es tonificar la musculatura en el gimnasio como estirarla. De hecho, una tonificación sin estiramiento puede ser más lesiva que simplemente no hacer nada.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.