Condromalacia rotuliana de grado 2 y 3, en ambas rodillas

Me gustaría que me diese recomendación sobre un aspecto. Tengo condromalacia rotuliana de grado 2 y 3, en ambas rodillas. Estoy fortaleciendo toda la musculatura y la verdad es que mis molestias han mejorado bastante. Sin embargo sigo teniendo una pequeña molestia, y sigo sin poder realizar bien algunos ejercicios porque es como si se me bloqueara la rodilla (pata palo que le llamo yo).
Sé que un desgaste de cartílago no se regenera y que lo que ya he perdido no lo voy a recuperar, pero me gustaría saber qué más puedo hacer para seguir avanzando en evitar esas molestias.
Por otro lado, aprovecharé esta consulta, para realizar otra. Se me carga mucho el hombro derecho, sobretodo en momentos de estrés y tensión. Trabajo con el ordenador muchas horas seguidas e intento coger buenas posturas, pero aún así, al final del día acabo con el hombro muy muy recortado ¿alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la rodilla, pues eso, fortalecer musculatura de la pierna, cuádriceps principalmente y en todo caso tomar algo de sulfato de glucosamina, tipo condroitin o similar, que te podrá recetar el médico. Por otro lado sería bueno ver el por qué de esa condromalacia, si es un ejercicio inadecuado, una mala pisada, etc..
También es ionteresante la alimentación por supuesto e hidratar bien, es decir, beber suficiente agua.
En cuanto al tema hombro. EStiramiento y tonificación. ADemás si sabes o crees saber el por qué de este tema, como bien dices, el estrés y la tensión, o bien intentas evitar estos ratos estresantes, o bien te marcas ratillos de relajación ya sea por tu cuenta o en clases colectivas, que te ayudará mucho, tipo yoga y demás.
Por otro lado, el acudir a un buen terapeuta que te trabaje es hombro y esa tensión preiodicamente, sería una buena idea.
Gracias, lo del hombro va mejorando con el fisio. En cuanto a la rodilla, se debe por una mala alineación en el crecimiento.
Lo de la pisada lo contemplé y fui al podólogo y llevo unas plantillas, pero no ha habido grandes cambios.
Llevo un tiempo tomando cartilplus, que es parecido a lo que me comentas.Así que por lo que creo poco más puedo hacer. Seguir fortaleciendo y poco más.
Gracias.
Así es, a trabajar esa musculatura entonces.