Condromalacia rotuliana grado 2

Soy un chico de 22 años y hace cosa de un año sufrí un traumatismo grabe en la rodilla esquiando, mi problema es que me han diagnosticado condromalacia grado 2 pero en la resonancia magnética que me hicieron cuando tube el traumatismo la rotula estaba perfectamente alineada, lo que mas apunta es que tenga una descompensación muscular ya que en la lesión toque el vasto interno y se me atrofio todo el cuádriceps y el vasto interno en especial. ¿Si compenso la musculatura del cuádriceps y hago mucha bici para "pulir" el cartílago agrietado podre volver a los deportes sin que me de mas guerra la rotula?, estoy muy preocupado ya que practicaba kick boxing de forma profesional antes de la lesion y temo por mi carrera en este deporte porque como no pueda volver a practicarlo se me cae el mundo encima

1 respuesta

Respuesta

No tienes que preocuparte demasiado por el diagnóstico de condromalacia grado II, ya que en sí mismo, a una persona activa de 22 años, no es nada preocupante. Además, ese diagnóstico es meramente estructural (desgaste de un cartílago) pero no habla de cómo te afecta en la rodilla.

Si tienes molestias derivadas de ese antiguo traumatismo, o una atrofia muscular posterior a la inmovilización, lo que tienes es que ponerte en manos de un fisioterapeuta y trabajar muy duro para superar la situación, pero en ningún caso pensar en que vas a tener que abandonar tu práctica deportiva. No estamos hablando de ninguna patología grave y tú eres muy joven.