Dolor lateral exterior de rodilla y pérdida de fuerza en pierna

Desde hace casi un mes tengo afectada mi pierna derecha de 2 maneras:

1- Dolor lateral exterior. Es un dolor que desde el principio no tiene
un punto determinado, sino que se extiende por rodilla y zona por arriba
y por abajo. Es un dolor que me afecta especialmente durante lo noche,
obstaculizando el sueño.
2 - Pérdida de fuerza de la pierna derecha. Es una pérdida que ha ido acentuándose a lo largo del mes y que, ahora mismo, no me permite casi andar sin exponerme a una caída. He de andar con la pierna completamente extendida, si doblo mínimamente la rodilla estoy en el suelo.

A todo esto la médica de cabecera me ha realizado una radiografía, de la que no
ha podido sacar nada en concreto, y, posteriormente, me gestionó el 5 de diciembre, una resonancia magnética que me harán dentro de 6 días.

La pregunta es ésta: ¿La falta de fuerza en la pierna, tan acentuada, qué causa le sugiere como más probable?

1 respuesta

Respuesta

Si bien realizar un diagnóstico por este medio es algo arriesgado, como bien podrá suponer, en su caso yo me decantaría por que ese dolor y la pérdida de fuerza en la rodilla están relacionadas entre sí. Y la causa podría ser de tipo neurológico: una compresión nerviosa que provocara ambos efectos. El lugar de compresión tendría que ser a nivel lumbar, en concreto entre las vértebras L3-L4, probablemente, que es de donde parten las raíces nerviosas correspondientes.

Si lo que digo tuviera sentido, debería tener alguna molestia importante en esta zona o padecimiento crónico a nivel lumbar.

No obstante, le repito que lo dicho es una mera especulación y es su médico quien ha de determinar, mediante la resonancia, el origen del problema.

Desde hace unos 8 años, ahora tengo 78, tengo una hernia discal que afectó a la pierna izquierda. Ahora la afectada es la derecha.

En el proceso de ahora no siento dolores ni molestias en la zona lumbar. Las únicas molestias y dolores están en la zona isquiotibial de la pierna derecha.

Entonces es posible que ese proceso lumbar se haya desarrollado de nuevo aunque sea a otro nivel, tendrán que determinarlo en la resonancia, pero esa pérdida de fuerza tan notable es probable que se deba a la compresión nerviosa que antes le decía.