Viendo los resultados de mi resonancia, ¿Crees que debería operarme?

Me llamo Pili, me han realizado una resonancia de la zona lumbar, y que tenia los pies entumecidos y la zona del perineo, con molestias en la zona lumbar, y me cuesta andar bien. Cuando me vio el trauma con la radiografía me dijo que a lo mejor tenia síndrome de cola de caballo y para eso es necesario operación, los resultados de la resonancia son los siguientes: Raquis bien alineado con lordosis consevada y cuerpos vertebrales de altura, morfología y señal normal.
Discos intervertebrales de características normales. Salvo a nivel L5-S1 que se aprecia disco más hipointenso en secuencias T2, signos de deshidratación discal con una protusión posteocentral que impronta sobre el saco tecal con una imagen hiperintensa en T2 e iso en T1 puntiforme que sugiere fisura anular discal a ese nivel.
Canal neural de anchura normal y libre de improntas.
Cono medular, raíces de la cola y resto de estructuras visualizadas en la exploración de características normales.
¿Qué opinas?, ¿Con estos resultados seria necesaria operación?, hasta el miércoles que viene no tengo el trauma.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora, me parece que ya has ido al trauma ¿no?. Bueno, supongo que te habrá informadao adecuadamente. De todas formas, te voy a dar mi opinión.
Desde luego, de síndrome de cola de caballo, nada. Lo que tienes es un problema de disco a nivel de la 5ª lumbar con el sacro. Está deshidratado, es decir, que ha perdido parte de su función amortiguadora, además con protusión que es lo que te está tocando la médula a esa altura con compresión de raíces nerviosas y que me parece a mi que todo te va a venir de ahí. Lo demás parece que está todo bien.
¿Operación? Bueno, pues irá ne función de lo que piense el trauma o neruocirujano que puede hacer ahí. ¿Qué te ha dicho el trauma al respecto?. Hay distintas formas de trabajar ese disco quirúrgicamente y que igual con una intervención sencillita se puede arreglar.
Hola osteomanu, ya he ido al trauma y me ha dicho que de operación nada, me ha mandado 20 sesiones de rehabilitación de electroterapia y masoterapia en el raquis.
En el diagnostico me pone: contractura paravertebral lumbar y no radiculalgia. Ayer aproveche para ir al curso que estoy haciendo para llevar los justificantes y como estuve andando y de pie más de lo normal (ahora en esta situación), tengo los pies más dormidos de lo que los tenia últimamente, sobre todo lo que es la planta y las piernas también con hormigueo, me ha recomendado mi suegra que vaya a un buen fisio y osteópata, ¿tu crees que con lo que tengo me vendría bien la osteopatía?, y es que una vez fui a un osteópata y en uno de los movimientos le dije que parara que me estaba haciendo mucho daño y estuve con dolor en un costado por eso durante varios días, y le he cogido un poco de miedo, pero pienso que a lo mejor si me manipulan, se me puede quitar el entumecimiento. Espero tu respuesta, Un saludo
Bien, casi que estoy de acuerdo con tu trauma y mejor que dejemos de momento la operación de lado, a ver si conseguimos mejorarlo con terapia.
Procura no cargar mucho la zona, es decir, no star mucho de pie, no andar mucho, de momento, ya iremos avanzando en ese sentido.
La osteopatía, creo que te puede ir de maravilla. Desde luego, hay osteopatas y osteopatas, igual que fisios y fisios. Creo que la osteopatía te puede ayudar mucho en este sentido, eso sí, eligiendo bien al terapeuta. Nada de movilizaciones dolorosas ni masajes 'a saco'. Un buen trabajo osteopático siempre con el respeto al cuerpo y hasta donde él te deje, sería lo ideal.