Ciática?

Vera tengo una molestia en la pierna derecha y no se si puede ser ciática
yo hago powerlifting (levantador de potencia) tengo 20 años y alguna vez que otra e tenido ciática pero solo me a durado dos o tres días y sin tomar ninguna medicina bien...
El día 28 de diciembre empecé con una molestia en la rodilla que me sube asta el musculo femoral (en glúteo no me duele) solo la rodilla y la terminación del musculo femoral en la rodilla NO ME DUELE se podría decir que es una MOLESTIA cansina y me molesta al andar y si me agacho me duele llevo dos días consumiendo nervobion y glucosamina 1500gr la glucosamina la tomo dos veces al día y el nervovion unas 4 caps al día pero no noto mejora como lo ve? ¿Es qué ni siquiera se si es ciática puedo ponerme calor? ¿Me gustaría que me guiase un poco ya que quiero curarme cuanto antes, por ahora estoy guardando reposo

2 Respuestas

Respuesta
En su caso, la prioridad es realizar un diagnóstico diferencial de su dolencia. Los síntomas que cita pueden ser debidos a un problema lumbar discal, a un problema muscular e incluso a más causas relacionadas con la pelvis. Por lo tanto, si no sabemos qué es exactamente lo que tiene, empezar a tratarse, con fármacos o con lo que sea, tiene todas las posibilidades de fracasar.
Mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta para que, una vez valorada la lesión, instaure el tratamiento adecuado y pueda ayudarle con estiramientos, masaje, electroterapia o cualquier otro tipo de terapias de las que domina.
de acuerdo una cosa mas....  cuando estoy de pie y me me agacho  sin flexionar las piernas es decir declinar el tronco  si que me tira el dolor asta el glúteo  se lo comento para aportar mas informacion
Ese síntoma de que me hablas sí puede indicar algún problema discal, sobre todo si es unilateral el dolor que se va hasta el glúteo. De todos modos ya le digo que diagnosticar por este medio es algo demasiado atrevido y que no tiene demasiado sentido.
Mucha suerte.
Enrique
Respuesta
Bien, lo primero sería interesante saber qué tenemos exactamente. Por lo que comentas no me parece que sea un problema del nervio ciático sino más bien un tema muscular o ligamentoso, aunque no descarto tampoco ninguna lesión a nivel nervioso.
En cuanto a la medicación, bueno yo no soy médico ahí no te voy a poder orientar mucho.
En cualquier caso y si quieres realmente tratar de forma adecuada tu lesión, lo primero es saber qué lesión tengo y eso no hay mejor forma de saberlo que a través de la palpación, visualización y en caso necesario alguna prueba de radiodiagnóstico, tipo Rx, resonancia o similar.
Ponte calor, sí, no hay mayor problema (en principio) y el reposo es básico.
Por lo demás como te digo, si puedes ir al trauma mejor que mejor.