Protrusión/Hernia L5 S1

Tengo 33 años y soy un aficionado-amateur del running, deporte que practico durante la semana en gimnasio sobre máquina, y el fin de semana en asfalto. Semanalmente creo haber promediado 35 kms y además de la participación en cuanta corrida se organizara.
La rutina de gimnasio consideraba además trabajo de espalda, bíceps, hombros, tríceps, piernas, isquiotibiales, aductores, abductores, etc. Creo que es una rutina
Más o menos completa. Hasta ahí todo bien. 3 kilos sobre el peso ideal, con buena composición de masa muscular/grasa/agua.
A principios de febrero (9), estando de vacaciones y una vez finalizados 10 kms sobre asfalto que solía hacer día por medio, sufrí una caída desde barras horizontales que no amortigüe correctamente (caí literalmente parado). En ese momento sufrí un dolor muy intenso y agudo que me tuvo todo el día con molestias en la zona baja de la espalda. En un principio pensé que era algo muscular, por lo que pensé que iba a mejorar al día siguiente. Todo lo contrario, a la mañana siguiente no podía pararme de la cama, por lo que decidí ir a una clínica cercana donde me hice un TAC para descartar una eventual fractura. El informe no arrojó hallazgos al respecto, pero el traumatólogo que observó las imágenes me comentó que apreciaba una protrusión en uno de los discos, el informe no decía nada al respecto. Al preguntarle qué podía hacer y qué no podía hacer para recuperarme, por cuanto yo estaba de vacaciones y lejos de mi casa, él me señaló que el mismo cuerpo iría definiendo sus límites. Me recetó desinflamatorios y analgésicos y comentó que si las molestias continuaban se deberían estudiar en detalle las características de la protrusión.
Los días siguientes fui experimentando una notable mejoría en cuanto al dolor, el cual me permitió jugar un par de partidos de tenis, efectuar trote suave sin finalizar con dolor alguno, y a fin de cuentas olvidarme de tema. Así finalizaron mis vacaciones, 2 semanas a partir del evento.