Molestias en el nervio ciático

Llevo un tiempo que tengo molestias a la altura de la cabeza del fémur, me han hecho una radiografía de ambas caderas y parece ser que no hay artrosis, aunque ha dicho que no se veía bien, pero ahora una vez que me he centrado en los síntomas también tengo molestias en la parte de las lumbares casi al lado de hueso sacro y me toco cuando ando bastante por ejemplo 3 o 4 kilómetros, y me duele un poco de donde arranca el nervio ciático, el caso que la espalda no me duele en la zona lumbar solamente un poco y cuando ando bastante, estoy jubilado tengo 65 años y yo cuando trabajaba y cogía grandes pesos me dolían justo en esa parte, después se me quitaba, no se si sera a consecuencia de haber hecho mucho esfuerzo, porque el nervio ciático no molesta a no ser que tengas alguna vertebra lumbar dañada, a mi me gusta el senderismo si yo ando bastante puede que el problema me ira a mas o deberé parar para que la lesión no prospere, tiene esto cura o se puede paliar para poder seguir haciendo senderismo gracias reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo lo esencial en su caso es determinar cuál es el problema, ya que la sintomatología que comenta es muy difusa y puede provenir de una artrosis lumbar, problema de articulaciones sacroilíacas, de la cadera... por eso le digo que no podemos opinar hasta que no se diagnostique cuál es el origen de sus problemas.

En este sentido, mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que tras un análisis exhaustivo pueda realizar el tratamiento por medios físicos adecuado para su mejoría y posterior prevención.

Hola de nuevo como le he comentado antes me han hecho una radiografía de ambas caderas y parece que no se aprecia artrosis en el cartílago, le diré también que cuando estoy sentado y comienzo a andar apoyando la pierna izquierda, noto falta de fuerza y molestia hasta que he dado dos o tres pasos y ya se me pasa le comento esta incidencia por si le da alguna pista, cuando ando un buen rato o voy a bailar noto ya alguna molestia de cierta importancia a nivel de la lumbares y se me irradia hacia toda la pierna recorriendome, todo el muslo por la cara externa y por debajo de la rodilla llegando hasta casi los pies, yo pienso que esto parece que es mas del nervio ciático por artrosis en una vertebra lumbar, el traumatólogo que me ha mandado la radiografía de caderas, y que ahora dice que no se ve muy bien, me ha mandado ahora un tac de caderas, y yo pienso que de la articulación de la cadera izquierda que es la afectada no es, no se si le habré aclarado algo con los síntomas que le he descrito, si fuera de la cadera no tendría que dolerme las lumbares , el mal estaría radicado solamente en la cadera. Con el tac se vera la mejor que con la radiografía, y si no encontrara nada tendría que hacerme otra de lumbares, esto no se podría ver en el tac lumbares y caderas al mismo tiempo puesto que son dos zonas que están muy próximas, gracias y reciba un cordial saludo

Las pruebas de imagen son importantes en el diagnóstico, pero desde luego no son lo más importante. La exploración física que deben realizarle, junto a la historia clínica, son los elementos esenciales para saber cuál es el origen (o los orígenes, pueden ser varios que conviven simultáneamente) de sus problemas. Por eso le digo que es fundamental que le vea un fisioterapeuta para que pueda realizar esa labor: por este medio sólo podría especular y dudo mucho que eso tenga ninguna importancia.

Sólo un detalle: la compresión del nervio ciático causa un dolor "en latigazo", como de calambre, desde la parte inferior de la espalda hacia, normalmente, la parte posterior de una de las piernas.