Mi hija que sufre fractura del segundo metatarsiano

Tengo una hija de 20 meses y se ha hecho una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Se lo han inmovilizado con un vendaje de inmovilización (perdón pero no me acuerdo como se llama ahora) y me ha dicho que no se mueva en 20 días. Como ya he dicho tiene 20 meses y no se esta quieta, ademas de que quiere andar todo el rato. Mi pregunta es ¿es perjudicial que se ponga de pie? Y si ¿saben de algún truco para que nolo haga?.
Rogaría por favor me contestara, ya que estoy muy preocupada.
Gracias por adelantado
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Una fisura osea en un metatarso con 20 meses, no debería de preocuparte en principio en exceso ! El vendaje de inmovilización y un cierto reposo, debe ser suficiente para que consolide de una forma rápida y eficaz. Realmente es complicado mantener a un bebé de 20 meses quieto y sin que camine, pero yo al menos te recomendar´ñia que así fuese al menos durante 2-3 semanas. Piensa que el proceso de osificación en bebes es muy rápido, así que a partir de ese tiempo podrías empezar a dejar que apoye poco a poco, de esa forma, la carga acabar´ña de acelerar la reparación osea.
No te preocupes más de lo debido, si tu hija ves que puede apoyar sin dificultad, sin dolor, y transcurrido el tiempo inicial de descarga, deja que vaya haciéndolo.
Espero haber dado respuesta a tu preocupación, si lo precisas, pregunta.