Rotura segundo metatarsiano

Hace mes y medio sufrí una fractura del segundo metatarsiano. Me dijeron que era fractura por stress, estuve con férula 20 días y luego otras 3 semanas con un tovipie, para poder apoyar el talón evitando apoyar sobre las ccabezas de los metatarsianos. La semana pasada volví a la consulta y el medico, tras ver la radiografía (que me había hecho minutos antes) me dijo que ya no había rotura, aunque para ser tan joven (tengo 24 años) tenia poco callo. Me palpó la zona de la rotura y no me dolió, me dijo que ya podía andar con normalidad aunque sin grandes excesos.. La cuestión es que cuando me he puesto a andar siento bastante dolor y no sé si eso es normal... Tengo miedo de que el doctor no haya visto bien la radiografía y siga habiendo rotura. ¿Es normal sentir dolor al andar? ¿Y qué se me hinche un poco el pie?

1 respuesta

Respuesta
Las fracturas en sus estadios de curación inmediato, una vez transcurridas en promedio seis semanas, puede iniciarse el apoyo, y de esa forma iniciar la actividad
Las primeras semanas puede haber algo de edema, se considera normal, pero una vez iniciada la marcha debe desaparecer con el paso de los días...
Es de esperarse que en total haya un periodo de recuperación cercana a las 10 semanas totales desde el inicio de la fractura.
Es normal que a tu edad y en el hueso que te haz lastimado haya poco callo, es un proceso de osificacion perprima, no se esperan callos redundantes...