Fractura del segundo metatarsiano con desplazamiento

Bueno el primero de enero empecé el año con una fractura del segundo metatarsiano con desplazamiento, el traumatólogo de la guardia de emergencia me hizo una bota corta de yeso, y me dijo de hace reposo, de tener el pie en una altura y de no moverlo. Después al día siguiente me dirigí a mi medico particular en donde una vez vista la radiografía, decidió sacarme la bota hecha por el traumatólogo anterior y realizar una nueva rx, en donde pudo observar una posible complicación en la articulación por lo que se deberá realizar una tomografía para descartar una posible cirugía. Y lo que hizo fue dejarme sin yeso porque según vio que no hacia falta. Mi consulta es según su criterio ¿hace falta yeso de alguna clase en algún lado o bien es esa la medida tomada? Otra pregunta ¿La inflamación, cuanto tiempo puede durar? Resulta que cuando estoy acostado esta sede su tamaño, pero al levantarme siento un presión en el pie, y vuelve como antes, no me molesta ni me duele, sino que me asusta porque no se si es normal. Y la ultima es, la piel del pie sano es mas tenue al del pie con la fractura ¿Es así por la inflamación? Bueno eso son algunas de las consultas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
El pie tiene que estar inmovilizado o con un yeso, o con una férula, te quito el yeso para hacer la RM y ver si necesitas o no cirugía de la articulación.
La inflamación se debe al propio traumatismo y al mal drenaje venoso en el pie, por eso aumenta cuando te incorporas .Su duración 3 o 4 semanas depende de la gravedad de la lesión.
Lo que si es importante es que te des masajes en la pantorrilla y la movilices y que te administren Heparina subcutánea al menos un mes para prevenir una Trombosis venosa profunda de la pierna !