Traumatismo en el pie, ¿Posible fractura?

En casa se me ha caído una botella de refresco de dos litros, en el pie, por lo que veo es en el metatarso, no puedo caminar, cuando me he desplazado unos pasos ha sido apoyando con el talón. Tengo mucho dolor, inclusive en la planta del pie, y el segundo dedo no lo puedo mover. Me imagino que puede ser una fractura
¿Qué síntomas y signos son de fractura o solo de un traumatismo sin mayor problema?
¿Este dolor pasará?, ¿Debo ir a urgencias o al médico de cabecera?, ¿Puedo esperar hasta mañana? Y si es una fractura que sucede luego, se pone escayola ... Bueno por favor agradecería que me oriente.
Finalmente iré al médico, yo no creo que sea grave como para llamar a una ambulancia, pero no tengo idea que tiempo pasa para curarse de un golpe así que luego cause una fractura, por ejemplo

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor, efectivamente sería que te lo viera un médico. Los signos de fractura deben comprobarse mediante palpación y viendo la zona afectada por un médico. Seguramente para comfirmarlo te tengan que hacer una radiografía. Los síntomas son variados dependiendo de si hay fractura, fisura o solo es el traumatismo. Yo iría a urgencias para que ya sobre la marcha te hagan la RX porque si vas al de cabecera igual se pasan varios días hasta las pruebas. Si es fractura, sí, seguramente te pongan escayola, o algún vendaje inmovilizante. El tiempo ode recuperación irá en función de lo que se haya producido, obviamente. Así que vete al médico cuanto antes y que te lo vea sobre la marcha.