¿Podré jugar al fútbol?

Como le conté, tengo un desgarro de grado 1 o leve en la parte trasera del muslo que abarca también al glúteo derecho. No tengo ningún moretón o dolor agudo muy fuerte. Puedo caminar normalmente y ahora el dolor leve que sentía, está desapareciendo. Estoy en reposo y leve actividad física. Sigo las indicaciones del médico a la letra. Mi pregunta es, ¿podré volver a jugar al fútbol? Pues he leído que después de un desgarro, ya no es lo mismo y de todas maneras volverás a lesionarte otra vez. ¿Es en verdad cierto eso?

2 Respuestas

Respuesta
Existen muchas teorías al respecto. En cuanto a mi opinión, después de cada desgarro quedará una especie de cicatriz que unirá las fibras rotas. A decir verdad, es probable que su composición no sea parecida a las de las fibras musculares que antes tenías, pero si tuviste una buena recuperación, se le asemejaran bastante. Por otro lado, es obvio que vas a poder volver a jugar fútbol, solo que de ahora en adelante las fibras de dicha cicatriz serán menos elásticas, y por lo tanto, debes pre-calentar un poco más antes de empezar con movimientos bruscos. Si tuviste una buena fase de recuperación, la cicatriz serán tan elásticas y resistentes como las fibras anteriores que componían tu músculo. De ahora en adelante, pre-calienta suavemente hasta hacer más elásticas tus fibras. Trata de no jugar si te sientes "tieso" o "duro", eso solo hará que te aparezcan dolencias en otras partes.
Respuesta
Pues no, una lesión de este tipo, desgarro muscular, si cicatriza bien, no tiene por qué evitar que puedas volver a jugar al fútbol. Lo que sí te digo es que no hay que tener prisa en absoluto y dejar que la herdia cure bien. Luego empezar poco a poco a solicitar esa musculatura, tonificando y estirando adecuadamente. Si además lo acompañas durante la recuperación con masaje para eliminar las adeherencias que se vayan formando, mejor aún. Pero ya te digo, volver a jugar ¿por qué no?. Estmaos hartso de ver deportistas que se rompen un músculo y tras una tiempo más o menos extenso de recuperación vuelven a hacer deporte ¿no?.