¿Podré jugar al fútbol?

Como le conté, tengo un desgarro de grado 1 o leve en la parte trasera del muslo que abarca también al glúteo derecho. No tengo ningún moretón o dolor agudo muy fuerte. Puedo caminar normalmente y ahora el dolor leve que sentía, está desapareciendo. Estoy en reposo y leve actividad física. Sigo las indicaciones del médico a la letra. Mi pregunta es, ¿podré volver a jugar al fútbol? Pues he leído que después de un desgarro, ya no es lo mismo y de todas maneras volverás a lesionarte otra vez. ¿Es en verdad cierto eso?

2 Respuestas

Respuesta
1
Existen muchas teorías al respecto. En cuanto a mi opinión, después de cada desgarro quedará una especie de cicatriz que unirá las fibras rotas. A decir verdad, es probable que su composición no sea parecida a las de las fibras musculares que antes tenías, pero si tuviste una buena recuperación, se le asemejaran bastante. Por otro lado, es obvio que vas a poder volver a jugar fútbol, solo que de ahora en adelante las fibras de dicha cicatriz serán menos elásticas, y por lo tanto, debes pre-calentar un poco más antes de empezar con movimientos bruscos. Si tuviste una buena fase de recuperación, la cicatriz serán tan elásticas y resistentes como las fibras anteriores que componían tu músculo. De ahora en adelante, pre-calienta suavemente hasta hacer más elásticas tus fibras. Trata de no jugar si te sientes "tieso" o "duro", eso solo hará que te aparezcan dolencias en otras partes.
Respuesta
1
Pues no, una lesión de este tipo, desgarro muscular, si cicatriza bien, no tiene por qué evitar que puedas volver a jugar al fútbol. Lo que sí te digo es que no hay que tener prisa en absoluto y dejar que la herdia cure bien. Luego empezar poco a poco a solicitar esa musculatura, tonificando y estirando adecuadamente. Si además lo acompañas durante la recuperación con masaje para eliminar las adeherencias que se vayan formando, mejor aún. Pero ya te digo, volver a jugar ¿por qué no?. Estmaos hartso de ver deportistas que se rompen un músculo y tras una tiempo más o menos extenso de recuperación vuelven a hacer deporte ¿no?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas