Ejercicios para tener Mejor Elongación

Hace 2 meses estoy en proceso de recuperación de una lesión (desgarro) en la zona de los abductores.. Me están haciendo tratamiento con electrodos y algunos ejercicios, Me dijeron que estaba muy tieso y que tenia que elongar el muslo para que la cicatriz se adapte a los músculos y pueda realizor movimientos bruscos.. Pero que ejercicios puedo realizar para aumentar la elongación sin que nuevamente se rompa este tejido...

1 Respuesta

Respuesta
Yo controlo bastante sobre ejercicios y dietas para desarrollo muscular, definición y estos temas de culturismo y fitness. Pero esto no es un tema de aumento de peso, musculo etc, es un tema de recuperación medica.
Yo las lesiones que más he tenido y he visto en deportistas de culturismo o halterofilia son tendinitis, algún desgarro muscular, no son muy frecuentes estos últimos, aunque a alguna persona lo han tenido que operar y "enganchar" otra vez el musculo al hueso.
Imagino que el fisio te habrá dado una tabla de "estiramientos", que en definitiva, es uno de los conceptos de elongar, si normalmente entrenas con pesos, sabes cual es la maquina para trabajar los abductores(zona interna del muslo), l estiramiento seria el movimiento contrario, hasta que puedas sin hacerte daño, hazlo unas cuantas veces manteniendo la posición final, pero no fuerces!,.
Este consejo me lo ha dado el fisio al que voy yo, a la vez que me ha dicho que es muy importante saber la magnitud de la lesión, y que si te están tratando ya unos terapeutas, sigas sus consejos, y no tengas prisa en hacer cosas por tu cuenta para volver a entrenar cuanto antes, dale tiempo al cuerpo a que se regenere, un desgarro muscular puede ser leve, o puede ser de la ostia.