Dolor en larodilla

Juego fútbol y tengo un dolor en la zona baja-izquierda de la rodilla, solamente al golpear balón con el interior del pie, tengo el dolor desde que un partido quedo un balón suelto y fuimos dos a golpear el balón y lo hicimos a la vez, sentí un leve pinchazo en el momento, seguí jugando pero al poco cuando corría parecía tener suelta la rodilla, sobre todo en el momento de la zancada en que que el pie lleva el recorrido por el aire, nunca cuando el pie esta en el suelo y da el impulso para la zancada.
Bueno al notar esto deje de jugar en el mismo momento y le di un mes de reposo total a la rodilla, puedo, correr, saltar, hacer toda clases de movimiento con la pierna, pero cuando intento jugar a fútbol, no puedo golpear el balón, me duele enla zona anteriormente citada, y ademas si sigo golpeando llega el momento en cuando corro me da la impresión de llevar el pie un poco suelto sobre todo cuando en la carrera el pie afectado lleva el recorrido por el aire.
A ver quien me indica posible lesión o forma de recuperación, me he llevado un mes de reposo total.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que el ligamento interno y el cruzado tengan algunas fibras rotas ya que solo te ocurre el dolor cuando golpeas el balón con la cara interna del pie (hacen más fuerza estos ligamentos de la rodilla) porque los fuerzas.
La recuperación es delicada, te tendrían que hacer un escáner, un TAC o una ecografía para ver que ligamentos están tocados. Lo mejor para la recuperación es hacer reposo, si se hincha la rodilla poner los pies en alto, y los antiinflamatorios que tomes tu para el dolor e inflamación. Físicamente puedes potenciar estos ligamentos caminando por un sitio irregular (en la playa por ejemplo) o ejercicios de equilibrio (suaves) cuando ya no notes dolor, el banco de cuádriceps seria una buena opción, ademas fortaliciendo los músculos aductores, también la parte interna de la rodilla estará más "protegida"
Si tienes algún problema no dudes en preguntármelo.