¿Cuanto tiempo de rehabilitación tendré después de quitarme la escayola por fractura de peroné?

Hola makiru. Me lesione el día 18 de octubre y me operaron el día 25 del mismo mes por una fractura en el peroné y por la rotura del ligamento deltoideo (básicamente por esto último). Lo que me gustaría saber es el tiempo de recuperación que voy a estar, porque el día 1 de diciembre me quitaron la escayola. Saber cuando podré andar bien, y cuando podré empezar a practicar deporte. Muchas gracias y espero una respuesta pronto

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
En primer lugar, por el tipo de lesión que incluyo hueso y tendón, la recuperación será un poco más lenta.
Segundo lo más importante es volver de a poco a retomar la movilidad, los tejidos con la inmovilización se colocan rígidos y toda movilización te causara algo de dolor, hay que ser paciente y constante en las sesiones de fisioterapia, que de seguro serán tendientes a mejorar la calidad de los tejidos articulares, y con los ejercicios musculares y propioceptivos retomar la marcha, que al fin es lo más necesario.
Para caminar normal podría ser en 4 a 6 semanas.
Para realizar deporte claro que después, pero puedes decirme que deporte depende el que sea el tiempo.
Cualquier otra consulta, para profundizar esta respuesta o lo que quieras encantada de ayudar.
Saludos
Maribel.-
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje