Tirón o rotura

El jueves entrenando al fútbol (hoy es lunes) me sobrecargue el muslo disparando mucho a portería,,, y después en el partidillo de entrenamiento sentí un tirón (que no se si sera una pequeña rotura) en la parte superior del muslo... No se si sera el sartorio o la parte superior del recto ( a 4 dedos de la ingle)... Mi pregunta es ¿cuál el tratamiento que debería hacer para curar lo antes posible? ¿Si debo estirar la zona? ¿Si puedo correr para no perder la forma? ¿Si puedo hacer pesas para otros músculos de la pierna?... Haber si me puedes ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Como esas!
Bueno, es muy probable que sea un micro desgarro que no necesite de mucha atención (si fuera un desgarro de consideración habría tal vez hinchazón, la zona se pondría morada o de color, dolor, imposibilidad de mover el muslo con normalidad, etc. Lo primero, no elongues la zona, eso podría estresar las fibras musculares involucradas y tal vez agravar la lesión. Hazte pequeños masajes, calienta la zona esporádicamente con una compresa caliente o agua, duerme bien, come bien, y si el dolor es muy agudo, para de hacer deporte o ejercicio por unos 3 o 5 días. Es aconsejable hacer bicicleta, natación, podrías caminar durante unos 30 minutos al día o también trotar si es que el dolor y la lesión no es tan intensa. Con un ejercicio moderado aceleras tu recuperación ya que fuerazas a tu organismo a recomponerse y a activarse.
... Importante...-----> El problema con hacer fútbol nuevamente es que te puedes volver a lesionar por los movimientos bruscos, estiradas, golpes, etc, que pueden agravar la lesión. Si quieres practícalo, suavemente, midiendo tus movimientos, evitando el contacto y sin patear el balón (tal vez jugando a dar pases, pero no te lo recomiendo ya que va a hacer que te recuperes más lentamente. Te recomiendo reanudar la práctica de este deporte en 5 o 10 días dependiendo de la fortaleza con la que sientes tu extremidad. Si todo esto persiste más allá de 10 o 15 días, puede ser que tu lesión sea de una gravedad considerable que necesite un plan de entrenamiento, masajes y kinesioterapia profesional.