Algún tratamiento para el desgarre de la ingle

Aproximadamente hace 5 años jugando voleibol sentí un tirón desde la ingle al abdomen seguido de un dolor algo fuerte, así me he pasado estos años con la molestia, algunos meses reposaba y se me quitaba y me regresaba al tiempo después de jugar, me dolía al estornudar o al toser, inclusio al empezar a jugar pero calentaba y se me quitaba, y así me la había pasado hasta que a mediados de octubre del año pasado parecía que había desaparecido la molestia, jugaba sin dolor, jugué y volví a sentir la molestia, decidí reposar un mes y medio parecía que ya había desaparecido, pero al estar realizando el sexo zas que siento un ligero piquetito en la ingle o un poquito más arriba en el abdomen, volví a jugar a principios de enero de este año jugando fútbol sentí que me trono la ingle incluso dicen mis compañeros que se escucho, seguido de un dolor intenso, no podía caminar bien los 3 primeros días, se me inflamo la parte baja del abdomen y se pusio morado, así como la entrepierna y la pierna por el lado interior morada y verde, ya llevo casi 2 meses y medio el dolor casi ha desaparecido en ocasiones me molesta más al levantarme pero no como antes lo curioso es que después de que trono ya casi no molesta al estornudar o al toser, quiero descansar 3 meses y empezar a trotar, quisiera que me recomendaran que hacer por que ya me canse de traer esta molestia y la vedad no puedo estar sin realizar algún deporte
{"lat":20.632784250388,"lng":-104.0625}

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que comentas es más que probable que te hayas hecho una rotura fibrilar en algún aductor, seguramente el pectineo que es el más pequeño y próximo a la ingle.
La primera vez que notaste el tirón fue cuando te lo rompiste aunque seguramente fuera leve porque no notaste que tuvieras ningún morado. El cuerpo cuando regenera la lesión entrecruza las fibras musculares haciendo una cicatriz que no tiene la misma elasticidad que las fibras sanas por lo que el musculo perdió elasticidad quedando acortado, por esto mismo cuando haces algún tipo de esfuerzo notarias que el musculo esta resentido o pinchazos lo que quiere decir que esta acortado.
Debido a un mal gesto jugando a fútbol forzaste demasiado lo que produjo una rotura de la misma zona del musculo más grande que al principio de ahí que vieras el hematoma.
Lo que hay que hacer con este musculo es volver a recuperar la elasticidad perdida y eso se hace reparando esa cicatriz deshaciendola y que se vuelva a regenerar recuperando su elasticidad original. Lo que debes de seguir este tratamiento en algún centro de quiromasaje de confianza.
-Fricción transversa profunda comúnmente llamado método Cyriax en la lesión.
-Masaje miofascial a nivel de aductores aunque no estaría de más que te lo hicieran en toda la pierna por si ha habido alguna compensación de esfuerzo.
-Hielo
-Estiramientos leves (pasivos)
Con este tratamiento deberías de notar mejoría considerable.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda