Tendinitis sin haber realizado ningún esfuerzo físico

A ver si ud me puede ayudar.
Hace más de 2 semanas me desperté con un dolor muy fuerte en el brazoderecho por entero. Es un dolor que baja desde el hombro hasta la muñeca. Me impide el estirar el brazo poco más allá de los 90º Y por la noche es horrible el dormir, me duele el hombro a morir y a igual la posición en la que esté. No hay antiinflamatorio que me calme.
También noto como pinchazos en la muñeca (justo donde están las venas), en el pliegue del codo y el hombro en su parte delantera y hasta pasa al omóplato. Si presiono es un dolor como dormido (no se explicarlo muy bien, duele y a la vez se nota un hormigueo)
El medico de cabecera dijo que era tendinitis del bíceps braquial, me mando cabestrillo y reposo. El caso es que ya han pasado más de 15 días y los dolores van a peor. Se lo comente al medico pero como que pasa un poco del tema...
También tengo dudas, ya que hace un tiempo tuve una subluxación en la clavícula sin hacer ningún movimiento brusco y sin tener ninguna caída. Debía de ser leve porque no me mandaron ni rehabilitación ni nada... Ademas que me indico el medico que estaba creciendo y que eso se curaba solo (tenia unos 14 años). A fecha de hoy la clavícula derecha esta hundida, se nota a simple vista.
Tengo la duda de si este tipo de lesión en la clavícula puede ser la raíz de la tendinitis en el brazo. Y si se trata de una tendinitis en el bíceps, que me diga porque me duele la muñeca al moverla y al presionar...
Agradezco la respuesta. Si se necesita alguna aclaración más, solo hay que preguntar :)

1 respuesta

Respuesta
Una lesión en la clavícula, sobre todo si no ha soldado bien, sí puede ser causa de futuras disfunciones en hombro y brazo, si nduda, lo que no quiere decir que en tu caso lo sea.
Además no dudo que sea un tendinitis del bíceps, pero me da a mi que hay algo más.
Creo que lo que procede es revisar por entero ese brazo, mano, hombro, clavícula, columna vertebral, pelvis, piernas, pies, ... incluso emociones. Es decir un repasito de arriba a abajo. El hecho de que te levantes de repente un día con ese dolor en el hombro tiene que tener un por qué. No se si en tu día a día haces trabajar ese barzo más de lo debido ya sea en el trabajo, con deporte, etc... pero considero que el origen de esa dolencia no es´ta precisamente en el bíceps.
Yo me miraría en ese sentido, es decir de una manera global y no solo una tendinitis del bíceps.
Muchas gracias por su respuesta, Me ha aclarado varios aspectos y se lo agradezco sinceramente. Yo ya lo estoy tramitando con otro médico, y de momento me ha mandado realizar varias pruebas tanto para revisar el estado de la clavícula mediante placas estoy a la espera de ir al médico a ver si puede ser por esto, y en el caso de que no lo sea seguirá haciendo pruebas en el resto del brazo, para ver el motivo por el cual se resiente.
Gracias por su aclaración!