Hombro congelado

Tengo una duda sobre mi estado actual, el 16/12/2008 me cayo encima del hombro izquierdo una estructura de hierro que no me produce ninguna rotura, solo una contusión, total 15 días de baja, no podía levantar el brazo activamente si pasivamente con dolor, se me trato durante 4 meses de tendinitis con analgésicos, antiinflamatorios y 3 infiltraciones, al 5º mes me hicieron una electromiografía con resultado de denervacion parcial axonal-desmielinizante del nervio circunflejo y supraescapular, los Drs calcularon para la curación de 16 a 24 meses, haciendo rehabilitación y analgesia, se me formo capsulitis retráctil, el 06/04/2010 me hacen un bloqueo interscalenico y movilizaciones agresivas, para conseguir una movilidad pasiva, el 01/12/2010 el INSS me concede una incapacidad permanente total, con el siguiente cuadro clínico residual,HOMBRO CONGELADO POSTRAUMÁTICO, ATROFIA Y NO FUNCIÓN COMPLETA DEL MANGUITO ROTADOR CON SUBLUSACION E INESTABILIDAD FRANCA GLENOHUMERAL, ahora los facultativos de la seguridad social me hablan de hacer una artodesis de hombro, mi duda, si los facultativos no me hubieran hecho las movilizaciones agresivas, no tendría la sublusacion e inestabilidad franca glenohumeral y no tendrían que hacerme la fijación de hombro, eso es que yo creo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil que unos profesionales de la rehabilitación le produzcan la subluxación, si no imposible... Si tiene inestabilidad glenohumeral la subluxación se puede producir sola...
Quizás usted no supiese que tenía el hombro subluxado y precisamente cada vez que le hayan hecho la rehabilitación se lo ponen en su sitio volviendo a salir solo al cabo de un rato...