Dolor en muñeca y brazo izquierdo

Tengo un dolor leve en la muñeca izquierda, en la parte central, cerca a la zona de la base del pulgar. Me apareció de la nada. Sólo recuerdo que en el gimnasio estaba haciendo una sentadilla pesada y al agarrar el peso para estabilizarlo en la espalda sentí una punzada en esa zona, cosa que no le di importancia. El asunto es que cuando hago press en banca plano me aparece una punzada leve en la zona, que luego de dejar el ejercicio desaparece después de unos minutos. En el press inclinado la molestia es mínima y en el press militar es casi inexistente. Agrego que puedo movilizar la muñeca en toda su amplitud sin sentir dolor ni punzadas, y no identifico inflamaciones, ni cambios de color en la zona, ni calores tampoco.

Además, presento un dolor extraño en la zona cercana al bíceps. En ese caso siento una especie de presión extraña cuando hago una flexión completa, es como un dolor interno, soportable, en la parte interna del brazo. Hace meses atrás un traumatólogo me detectó un desgarro muscular en el braquial anterior debido a un sobre esfuerzo que hice, por lo que tuve que pasar por terapia por un mes, manteniendo inactivo el brazo por todo ese tiempo. Regresé al gimnasio y empecé con pesos muy ligeros, y poco a poco los subí, teniendo cuidado de no forzar la zona. La cuestión que esa lesión me apareció en la parte externa del brazo, y ahora me duele la otra parte, pero no hubo ningún sobre esfuerzo esta vez.

Me gustaría saber si lo que tengo puede revestir gravedad, o debo esperar a que estas molestias se pasen solas.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas no creo que las dos lesiones tengan correlación, el dolor cercano al pulgar y debido a sobreesfuerzos puede deberse a un ligero esguince de muñeca o quizás una lesión llamada tenosinovitis de quervein, pero es difícil de diagnosticar sin una prueba radiológica mas concluyente, lo que si te recomiendo es que ahora que parece una lesión leve-moderada te la hagas ver por un especialista para que enseguida te ponga tratamiento, seria un craso error que siguieras con el gimnasio y esa lesión se complicara a mas grave. Las molestias o dolores por si solas es difícil que se pasen. La otra lesión es posible que debido a alguna postura o sobrecarga y tratando tu mismo incoscientemente de proteger el musculo lesionado anteriormente estes ahora haciendole daño al otro. Pidele al monitor del gimnasio que te observe mientras realizas los ejercicios por si te tiene que modificar la manera de agarre etc...

Fui a un traumatólogo y muy dudoso me dijo que es un esguince. Me revisó la mano, vio que lo podía mover sin dolor para todos los ángulos. Me dijo que descansará y tomara unas pastillas para el dolor y terapia física. Cuando fui al fisioterapista, me dijo que no parece que fuera esguince. Me recomendó que tomará la medicación y si el dolor desaparece, no debería preocuparme más. Ahora no me duele la muñeca, pero evito apoyarla sobre alguna superficie. He tomado un descanso del gym. Pero no sé si al regresar y vuelva a cargar pesos esta molestia reaparezca.

Bien, empieza con ejercicios suaves para fortalecer el antebrazo y la muñeca, no tengas prisa para la vuelta al gimnasio, esa zona debe de restablecerse poco a poco, curar bien una lesión es sinónimo de éxito, si vas con prisas te volverá a salir.