¿Tendré alguna lesión en el hombro?

El 19 de Julio me caí de lado y apoyé la palma de la mano, además del moratón en la cadera cosa que no duro más de una semana, tengo un fuerte dolor en el hombro desde entonces.

Fui al fisioterapeuta y me dio masajes durante 5 sesiones y me hizo punciones secas, pero el dolor no mejoraba. Me recomendó que fuera al médico porque no era normal que el dolor siguiera aunque cuando comenzó con el tratamiento me dijo que no tenía nada roto.

El traumatólogo me dijo que en la radiografía no se veía nada roto que ese era una tendinitis del supraespinoso me puso una infiltración y me dijo que fuera a rehabilitación y que si en muchos meses me seguía doliendo ya se vería si se mandaba otra prueba. ( Vaya respuesta)

La verdad es que el médico de cabecera no conforme me ha mandado resonancia con y sin contraste y ahora estoy esperando a que me den cita.

Tengo muchos dolores todo el día, por la noche no puedo dormir bien, algunas veces noto un hormigueo en los dedos, el dolor cuando me da muy fuerte me baja al codo incluso hasta la muñeca. Lo poco que puedo mover el brazo me suena algo dentro. El movimiento que más me duele es cuando levando el brazo con el codo doblado, casi ni se separa del cuerpo.

La verdad es que no se que puedo tener porque la respuesta del traumatólogo la veo rara.

¿Tendré alguna lesión?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué si tendrás alguna lesión?, bueno eso parece claro que sí porque si no no te dolería ni estaría tan limitado tu movimiento. Lo que hay que ver ahora es qué lesión tenemos, si es una tendinitis ya sea en el supra o en algún otro músculo, si tenemos afectada la articulación, si tenemos algún desgarro a nivel muscular, etc... Lo de la rotura parece descartado por la RX, pero con los síntomas que comentas, casi que vamos a esperarnos a la resonancia para asegurarnos de cómo está ese hombro. De momento en la meddia de lo posible utiliza los antiinflamatorios y/o analgésicos que te haya recetado el trauma o el de cabecera para ir soportando el dolor y luego ya si quieres me comentas ¿vale?.

Muchas gracias, desde que me caí ya llevo ibuprofeno 15 días, voltarén otros tantos días, y por último un mes de arcoxia y la verdad es que no noto mejoría cuando me los tomo, es como si me estuviera tomando agua sola.

A ver que nos arroja al final la RM. De momento, no se si llevarás ese brazo con alguna inmovilización, cabestrillo o similar, pero deberías tenerlo lo más inmovilizado posible hasta ver qué tenemos.

Me dijo el traumatólogo que como mucho me pusiera 3 o 4 días un cabestrillo, hay gente que me dice que no lo lleve mucho tiempo que sino se me atrofiará la articulación, la verdad es que no se que hacer.

¿Se puede pensar que sólo sea una tendinitis? La verdad es que yo la he tenido en el otro hombro y el dolor no es ni parecido. Uffffffff que desesperación el no saber lo que uno tiene y no parar el dolor. Espero que en la resonancia magnética verdaderamente se vea si tengo algo. El diagnóstico del trauma me parece tan malo que no se que pesar. GRacias

A ver, lo de 'solo' una tendinitis, ... hay tendinitis que son muy pesadas de recuperar y bastante dolorosas y no tiene porque dolerte igual en dos casos distintos de tendinitis. De todas formas me da la impresión de que puede haber alguna afectación de la cápsula, algún desgarro a nivel muscular, etc... Pero a lo que vamos, que se llame de una manera u otra lo que está claro es que hay que tratar esa lesión sea la que sea independientemente del nombre que le demos y que de momento te duele mucho. Vamos a esperar al resultado para ver exactamente qué hay para poner tratamiento adecuado.

En cuanto a inmovilizar, vale, yo tampoco soy partidario de mucho tiempo de inmovilización por el tema de atrofia muscular, pero si según me comentas ves las estrellas cada vez que haces un mínimo movimiento lo que tampoco podemos hacer es estar empeorando cada vez más la lesión.

Hola, ya tengo la resonancia para el 7 de noviembre, así que ya queda menos. Es muy doloroso el contraste ???

Buenos días, hoy he ido al médico rehabilitador, me ha dicho que esperaremos al resultado de la resonancia porque como ya fui a un fisio y no me solucionó nada me comenta que ella no puede mandarme nada mejor.

Me dice que en la radiografía ella si que me el húmero elevado y que en la escapula ve algo raro que no sabe bien que es.

Así que nada a esperar. Un saludo.

María

Ok, María. Pues cuando te hagan la prueba si quieres me comentas. En cuanto al contraste tranquila, que no tiene por qué doler, en todo caso notarás algo de calor, pero nada más.

Buenas, ya tengo el resultado de la resonancia, te pongo literalmente lo que me han dado.

Focos de edema óseo subcortical e imágenes lineales que sugieren fracturas trabeculares subcorticales en troquiter. No hay fragmento separado del resto del húmero ni desplazamiento del mismo.

Articulación acromioclavicular sin hipertrofia significativa, sin compresión de espacio subacromial. tendones del manguito de los rotadores íntegros y sin lesiones. Mínima bursitis subacromial anterior.

Labrum glenoideo óseo cartilaginoso y tendón de la porción larga del bíceps íntegros.

Con esto ahora que puedo hacer??? Muchísimas gracias por todo

Bien, la lesión entonces parece claro que está en el húmero con una pequeña bursitis en la articulación del acromion. No concuerda demasiado con la impresión de la rehabilitadora de que veía algo en la escápula, pero bueno.

Ahora nada, con el diagnóstico claro, a rehabilitar se ha dicho. Que te lo vea el trauma y la rehabilitadora, que seguro que ya tienen más elementos de jucicio para trabajar ese hombro.