Molestias en hombro y pelvis

Te agradecería que me aconsejaras sobre un par de aparentes lesiones que tengo: por lo visto en un hombro tengo una pequeña calcificación que que de vez en cuando me impide tener una movilidad completa del brazo, por ejemplo me cuesta sacarme la camiseta por la cabeza o me impide si estoy tumbado boca arriba, colocar las palmas de las manos entrelazadas debajo de la nuca, ésto me produce unas punzadas dolorosas a la altura de la mitad del brazo entre el codo y el hombro pero ligeramente más arriba; algunas radiografías, ecografía, onda corta, ultrasonidos y meses perdidos después, sigo igual, en alguna ocasión se me ha llegado a bloquear y me ha tenido 3 o 4 días sin poder mover el brazo en absoluto.
La otra cuestión es en la ingle en la unión del abductor al hueso de mi pierna derecha, tengo una molestia que se manifiesta sobre todo cuando estoy conduciendo durante mucho tiempo, o más claramente cuando me pongo en cuclillas, o simplemente después de un buen rato andando o no digamos corriendo. También me han sacado radiografías de la pelvis, me han dado ultrasonidos en la ingle y esta especie de descargas eléctricas, en el aductor, y al final después de haber pasado por médico de cabecera, fisioterapeuta y traumatólogo, éste, me vuelve a mandar al médico de cabecera diciendo que a lo mejor tengo una hernia, pero que no hay ninguna lesión. En fin que sigo igual y llevo así como dos años.
Por si te sirve de algo tengo 32 años mido 1,80, peso 84 Kg, complexión fuerte, trabajo como comercial y normalmente y por regla general suelo tener bastantes molestias en las articulaciones, sobre todo rodillas, tobillos y codos. Suelo correr dos o tres veces por semana(aunque a veces hay alguna semana que me lo salto)y de vez en cuando corro en bici de montaña 40 o 50 kms.
Espero que me puedas dar alguna solución para intentar que estas molestias remitan.

1 respuesta

Respuesta
En fin empecemos por la pierna. Según me has explicado saco rápidamente una conclusión no se si te han tratado de ciática. Es característico estar sentado algún tiempo y que se agudice el dolor. La ciática suele venir reconocida por dolor en la parte posterior de la pierna, en la pierna entera o en algunos casos en la zona del aductor junto al hueso. Esta es una conclusión que saco de los pocos datos que tengo pero que he visto reflejada en algunos deportistas de elite y que con gran dificultad ha sido hallada su dolencia. La sensación es molesta y a veces muy molesta. La bicicleta por lo pronto te recomiendo que le bajes el sillín un poco. La ciática como sabes es un nervio y atraviesa una especie de agujerito en la cadera para adentrarse en la pierna y recorrerla en toda su totalidad. Cuando este agujerito se cierra (inflamado) el nervio se pinza y puede dar estas características. Es cierto que se puede confundir el dolor con el de pinzamiento por lo que seria bueno que vieses tu espalda. Recomendación, pues bien antiinflamatorios locales, frio local (aunque los medixcos aconsejan calor, yo recomiendo frio pues esa inflamación o congestión que pinza se constringe con el frio. Si el dolor es muy persistente prueba bajo supervision medica a tomar feldene flash que es un antiinflamatorio oral que se disuelve debajo de la lengua y que no daña el estomago.
Hablando de antiinflamatorios prueba a tomarlo ademas para tu dolencia del hombro. Si te animas a hacerlo prueba 3 al día durante 5 días durante las comidas (siempre consulta si puedes tomar este tipo de medicamentos a tu medico claro esta, yo no lo soy). Sigamos con tu hombro. No se si has tenido una lesión, de repente o congénito, la verdad que una calcificación siempre aparce por algo (lesión, fractura, etc.)me gustaría saber porque apareció esto y si se ha confirmado que es esto en radiografía. Si es así es raro que el musculo te duela a nivel medio del brazo. Las limitaciones de movilidad por calcinoma siento decirte que solo se pueden solucionar operando, pero por lo poco me explicas me extraña que sea eso, pues una limitación como la tuya me da la sensación de una tendinitis crónica en el hombro. Esto suele venir por esfuerzos realizados en frio (por ejemplo el lanzar algo con toda tu fuerza, recuerda si haces lanzamientos en deporte o simplemente competiste alguna vez con algún amigo lanzando una narnaj o piedra. Como requiere reposo y el deltoides es un musculo muy amplio que nos ressponde bien en otras de sus partes (aunque alguna este lesionada las otras pueden responder bien), lo dejamos y a los días cogemos unas bolsas de la compra y la bicicleta y y y... todo lo va cargando hasta hacerse crónica la lesión llegando a dolernos por temporadas y a veces continuamnete. La posición típica que más nos duele es elevear el brazo y requerirle en esa posición esfuerzo, es entonces cuando el tendón dice "aquí estoy yo" y nos da ese dolor agudo que parece provenior de lo más profundo del hueso y que no tiene una localización exacta ( no se si lo he descrito bien). Pues bien como el hombro lo vamos dejando de usar en esas posiciones vamos cargando al bíceps y al tríceps de esos esfuerzos con lo que acabmos también doloridos en esa zona central del brazo. Conclusión
sesiones de laser localizadas, no hacer espuerzo alguno durante al menos dos semanas con ese brazo te recomendaría que buscases un correaje de cuero que venden para quitarle tensión al hombro (es para cuando ha habido subluxación), calor local (manta eléctrica, etc) todos los días y paciencia esto va para muy largo.
Un saludito caaaaaampeoooon