Inicio > Lesiones traumáticas > fuyola > Fractura en 5to. falange mano der. - Rehabilitación

Fractura en 5to. falange mano der. - Rehabilitación

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 23/05/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
21/05/2009
Usuario
Hoy me retiraron la ferula tras 4 semanas 1 día de la fractura en forma de Y casi de X que sufri en la mano derecha, los dedos se ven bien pero rígidos, para iniciar mi rehabilitación debo sumergir mi mano en recipiente con agua bien caliente y sal gruesa durante 1/2 hra. 3 veces al día conforme a la recomendación médica  lo he efectuado por primera y me cuesta mucho trabajo por ser una persona extremadamente nerviosa. Que tecnicas me puede recomendar para proseguir con mi rehabilitación de manera exitosa por la importancia de la misma por cuanto se me hace muy díficil realizar la citada maniobra.
22/05/2009
Usuario
Disculpe pero debo finalizar mi pregunta especificando que el ejercicio consiste en abrir y cerrar la mano  formando un puño dentro del agua.
22/05/2009
yuridapelo, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Tu trabajo ahora consiste en recuperar la mano y al 100%, asi que ármate de paciencia y haz lo que te ha dicho el médico durante al menos un mes, poniendo empeño en cerrar y abrir la mano lo más que puedas. No intentes correr porque puedes retroceder pero tampoco lo dejes ni una sola vez.
23/05/2009
Usuario
Muchas gracias por su respuesta doctor es bueno saber que podre rehabilitarme y recuperar la totalidad funcionalidad de mi mano pondre todo mi empeño en los ejercicios de rehabilitación .
Enlaces patrocinados