Rotura dedo mano

Hace unos días al agarrar al perro de un amigo me rompí la falange distal del tercer dedo de la mano derecha.
A parte del problema de la rotura, la cual no me duele ni molesta a fecha de hoy, es que para finales de Octubre tengo vacaciones y quiero saber el tiempo aproximado que tendré que tener la fédula, pues mis vacaciones van encaminadas en realizar rutas de senderismos o realizar el Camino de Santiago y antes de reservar un vuelo quiero estar algo seguro, aunque para realizar el Camino no creo sea un empedimento tener el dedo roto.
También si para una falange hay que hacer rehabilitación y si es un inconveniente hacer rutas de varias horas con el dedo roto (supongo que no, de todas formas por ahora solo voy por pistas, para evitar caídas).

1 respuesta

Respuesta
Si la fractiura de la falange distal, no ha afectado ningún tendón, cosa que hubieses comentado de ser así, no deberías tener problemas para realizar tus vacaciones, en el peor de los casos, llevar una "férula de stack" te permitiría moverte con total tranquilidad y seguridad (te añado una imagen de estas férulas) www.orliman.com/.../f_23102006_120737.gif
Personalmente te recomendaría que la mantuvieses al menos 2-3 semanas, ¿siempre teniendo en cuenta el tipo de fractura?
No suele hacer falta recuperación específica en estos casos, simplemente con hacer ejercicios en tu casa, con agua caliente al principio, y posteriormente con una pelota de goma... y salvado !