Me estoy recuperando de una fractura de un falange y aun tengo inflamación es normal

Tengo un mes de haberme fracturado el falange medio del dedo indice y 5 días de haberme quitado la férula, pero aun tengo inflamación y me duele el dedo al querer doblarlo es normal y cuanto tiempo mas durara la inflamación y mi tiempo de recuperación. Estoy haciendo terapia con una bola de hule

1 Respuesta

Respuesta

La evolución que me refiere es absolutamente normal. Lo anormal sería que 5 días después de quitarle la férula su dedo estuviera como antes del traumatismo.

La terapia que ha de realizar ha de ser especializada, con un fisioterapeuta, que es el profesional indicado. Si hace ejercicios por su cuenta o los que un médico le paute sin duda la recuperación será más lenta. Para que pueda hacer una vida normal, creo que con 4-6 semanas de tratamiento serían suficientes.

Mil gracias tomare muy en cuenta tu respuesta, y la verdad puedo estar un poco mas tranquilo ya que se que un tiempo todo volverá a la normalidad. Bendiciones