Nudillo operado

Primero me presento me lamo Javier alcántara y tengo 19 años. El pasado día 3/9/2010 se me localizo una fractura de cabeza y cuello del 2º metarcarpiano de la mano derecha el día 13/09/2010 procedieron a una osteosíntesis con tres tornillos y el pasado día 1/10/2010 procedieron a quitarme una escayola que me involizaba el 2º y 3º metacarpiano .Hoy día 5/10/2010 me encuentro en un estado que no puedo hacer el movimiento total de dicho dedo es decir no puedo ni cerrar totalmente ni cerrar totalmente.
Ahora procedo directamente a mi pregunta resulta que soy un apasionado del fisioculturismo(No se valla a pensar que soy un profesional pues solo estoy en una fase de principiante)Pero debido a mi problema me veo incapaz de poder levantar peso con dicha mano como lo hacia antes ahora digo yo:¿Llegare a poder levantar peso y practicar cualquier actividad como lo hacia anteriormente? ¿Qué debo hacer para rehabilitarme? ¿Y en cuanto tiempo debo notar mejoría? ¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta
El que te puede ayudar es un fisioterapeuta.
Respuesta
Fuiste a un ortopedista que te viera, te sacaron placa para ver como soldó, no se puede hacer nuingun diagnostico de este tipo a distancia solo decirte que vayas a una consulta y que comiences con fisioterapia, ejercicios de los dedos, movilizaciones, ejercicios bajo el agua etc
Espero te mejores
Andrea
Suerte
Bueno muchas gracias por su atención y solo decirle que lo del ortopedista, ¿si tendría que ir al hospital? Porque ya que todo eso se me hizo allí...
Digo yo aunque hoy en día la sanidad publica deja mucho que desear:)
Un saludo
Javier Alcántara
Respuesta
Puedes estra tranquilo !
En principio, deberías iniciar ya mismo una buena rehabilitación de esa mano, para ir ganando balance articular de los dedos, que en principio, y si no surge ninguna complicación, deberías recuperar al 100 % en relativo poco tiempo, no hay duraciones estándar, depende del tipo de fractura, de como se ha alineado y de la rehabilitación que realices.
Básicamente consiste en ir ganando flexion/extension de los dedos y del cierre de la mano, inicialmente sin fuerza, posteriormente ya ganarás fuerza para que la garra sea perfecta.
Animo y a por ella, no deberías tener demasiados problemas, aunque al principio te parezca que te cuesta !
Bueno, muchas gracias por su atención, Solo decir que a día 21 de octubre noto una leve mejoría pero sigo sin poder cerrar por completo pero seguiré su consejo y esperemos poco a poco poder recuperar la movilidad en totalidad:)
Un Saludo y Gracias