Perdida repentina de fuerza en mano izq.

A ver que me puedes decir de esto: llevo como casi una semana que noto que he perdido fuerza en los dedos de una mano, bastante de repente, hasta el punto de que por ej. Me cuesta girar la llave en la cerradura al abrir la puerta. Cuando más lo noto es a la hora de apresar algo con los dedos excepto con el pulgar, incluso al lavarme no puedo ejercer presión con los dedos y hasta un vaso lleno consigo cogerlo pero con cierta inseguridad.
No he recibido golpe alguno ni nada achacable, lo único que me estoy medicando con antiimflamatorios desde hace mes y medio y algún relajante muscular más por otros motivos.
¿Qué me puedes decir al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
En principio tu medicación no debería ser la razón de tu problema, quizá en todo caso el relajante muscular... pero no creo que fuera tan selectivo, eso si, no se puede descartar. La verdad es que tus síntomas se asemejan mucho a un síndrome de compresión nerviosa muy frecuente: el síndrome del túnel carpiano. En los primeros estadios cursa con debilidad n manos y llega a cursar con dolor cuando el síndrome avanza. Sin hacerte pruebas no te puedo asegurar que lo tengas pero te recomendaría que acudieras el especialista a descrtarlo, ya que un diagnostico precoz es beneficioso si ese fuera el caso y porque si no lo tienes te qedaras más tranquilo.
Mi recomendación es que vayas a descartar síndromes neurológicos sin falta. Te adjunto información sobre el síndrome citado
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda pregúntame.
Pues efectivamente, hoy mismo consulté con mi médico y me habló de una comprensión del nervio carpiano posiblemente debida a mantener largo tiempo una postura de apoyo. Espero que se quede solo en eso y se vaya pasando.
Te agradezco tu respuesta, gracias