Dolor en el pulgar de la mano izquierda

Soy zurda y desde hace varios días me duele el pulgar de la mano izquierda a la altura de la articulación, hasta tal punto que a veces cuando intento coger algo, me duele tanto que tengo que utilizar la otra mano. ¿Puede tratarse de una tendinitis?, ¿Qué puedo hacer para paliarlo? Trabajo en una oficina y estoy todo el día con el ratón (mano izquierda) y el teclado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices y por tu oficio puede tratarse del síndrome del túnel carpiano este es un síndrome dek nervio mediano que se presiona a nivel de la muñeca ocasionando que se manifiesta con entumecimiento de la mano, calambres, dolor en la almohadilla debajo del pulgar, que pueden ser ocasionadas por inflamación de los tendones y de los tejidos alrededor del nervio aprisionándolo y causando dolor; la causa más frecuente en tu caso es la profesión que ejerces que es el movimiento repetitivo de la muñeca y la mano. El tratamiento convencional es el reposo de la mano, uso de férulas, antiinflamatorios, relajantes musculares y en casos extremos la cirujia; tmbn se pueden hacer sesiones de fisioterapia que comprenden de masajes relajantes, ultrasonido, tens, compresas húmedo calientes y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. También puedes consultar con la persona encargada de salud ocupacional para que te de algunos consejos sobre mejorar el puesto de trabajo y el medico de trabajo, porque esta es una patología de carácter ocupacional y profesional. Si tienes más dudas me las haces saber, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye