¿Túnel metacarpiano?

Hace un mes al coger un archivador tuve un mal movimiento en la muñeca y antebrazo. En el hospital me dijeron que me había hecho una epicondiliis, pero a mi el malestar se me centra más en la mano Fui a un fisio y me dice que si tengo la epicondiitis pero que los síntomas de la mano son más del túnel metacarpiano. La verdad que con el tratamiento que me ha dado tengo bastante mejor la zona dl antebrazo y el codo, pero el entuecimiento de los dedos y la sensación de hinchazón de estos, el dedo pulgar es el peor y no termina de mejorar. Me ha puesto la luz microondas y la verdad que con poca intensidad no soporto el dolor que me causa, ademas en cuanto empiezo a utilizar la mano es peor ya vuelve a agarrarse el dolor otra vez hasta el codo, por las noches me despierto con pinchazos en la mano y tengo durante todo el día la mano super cargada, me cuesta hasta abrocharme y no termina de quitarseme esto. ¿Son estos síntomas del túnel o puede ser otra cosa? Unos me dicen qie no haga muchos movimientos con la mano que no la cargue y la verdad es que cuando la utulizo cada vez es peor y otros sin embargo que no puedo dejarla quieta que haga vida normal así que no se qie hacer y estoy esperando a que me den cita el especialista para que me realicen las pruebas pero es que yebo ya un mes y estoy desesperada, ni antiinflamatorios ni ibuprofeno ni relajantes ni nada. ¿Qué he de hacer y que puede ser esto es el túnel o que?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, de vida normal, nada. A la vista está que no puedes ahora mismo, ay que cada vez que usas esa mano, retrocedes en la recuperación.
En cuanto al diagnóstico, bueno, por aquí tampoco me voy a lanzar a diagnosticarte nada. Desde luego, los síntomas si parecen claros de una epicondilitis, sin descartar que además tengas el síndrome del túnel carpiano. Si tu fisio dice que puedes tenerlo, pues ya está, confiemos en su buen hacer. No lo tendrás claro, en cualquier caso, hasta que el trauma no te haga las pruebas específicas del túnel. Así, que de momento, sigue con el tratamiento que llevas con el fisio, ten esa mano y antebrazo en reposo, ponte si uqiers alguna muñequera que fiej el movimiento en la meddia de lo posible yvamso a esperar a las pruebas definitivas.
Muchas gracias por todo, aun estoy a la espera que me realicen las pruebas oportunas pero me compre una cerula para mantener inmovilizada la muñeca y la verdad que con ella estoy mucho mejor ya por lo menos no se me carga tanto el antebrazo y tengo la mano algo más relajada. Gracias por todo.