Dedos Dormidos

Desde hace 4 días tengo los dedos meñique y anular de la mano izquierda, con sensación de hormigueo y sensación de dormidos, no me duelen y no he perdido ni tacto ni fuerza, pero es una sensación muy extraña.
Hace dos días fui a mi medico de cabecera y me indico que seguramente tenia una atrapamiento cubital, me recetó unos antiinflamatorios y me citó con el traumatólogo. El problema que tengo, es que no solamente no he mejorado, cada vez los noto peor, no se como explicar la sensación, es como si estuvieran acorchados y además la sensación de hormigo no para. Me han dado cita con el traumatólogo en un mes. Me gustaría saber que hacer si no se me quita, es decir, debo de ir otra vez al médico, debo esperar un mes con dicha sensación.
Me gustaría que me explicaran, si es posible, en que consiste dicho atrapamiento y que solución existe para ello.

1 respuesta

Respuesta
Tu médico si parece estar encaminado cuando dice que la lesión es del cubital, pues es el encargado de llevar la sensibilidad de esos dedos. También estoy de acuerdo en que tomes antiinflamatorios pues con frecuencia son rebordes óseos (el hueso de la risa, cuando te dan ahí y te da un calambre, es que irritan el cubital a su paso por el codo), o al pasar por la muñeca en el llamado síndrome del túnel carpiano, que es como si llevaramo una muñequera demasiado apretada y oprimiera el nervio. Con frecuencia se debe a sobreesfuerzos y a malas posturas o hábitos. Así que además del tratamiento mira a ver si realizas algún trabajo o postura que pueda dañar o sobrecargar el nervio. Te recomiendo además del antiinflamatorio, un complejo vitamínico como hidroxil B1 B6 B12, (siempre que no seas alérgico a alguno de sus componentes, claro está) pues ayudan a la reconstrucción de las vainas de mielina que recubren los nervios.
Desde luego que si no tienes mejoría debes acudir de nuevo a tu médico o acudir a urgencias.
Gracias, me he dado cuenta que fuerzo la mano en el ordenador. Por desgracia sigo igual, y como bien me aconsejas voy a iré al médico de nuevo.
Un saludo