Dolor al final del tacón

Mi nombre es Luis, soy jugador de baloncesto, mi problema en el talón comenzó cuando en una entrada a canasta, al caer sentí un dolor pequeño en el talón, no le di demasiada importancia porque el dolor era muy pequeño aunque algo molesto, y segí entrenado. Cada vez que entreno caliento muy bien esa zona, con ejercicios suaves de atrás hacia adelante, pero no hay manera el pequeño dolor continua.
Entreno los lunes, miércoles y viernes. Pues me duele al día siguiente del entrenamiento, pero al día siguiente desaparece, pero cuando vuelvo a entrenar a canasta me molesta.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. Lo más probable es una pequeña rotura de tendón o una bursitis de la bolsita que previene al tendón de aquiles del roce sobre el calcáneo y tibia. A veces la inflamación es tan leve que solo molesta en ejercicios potentes y sobre todo después, al día siguiente. Mi recomendación seria acudir al traumatólogo para valorar un posible tratamiento fisioterapéutico o probar el tratamiento medico( antiinflamatorios). Igualmente después de cada entreno ponte hielo al menos 15 minutos para prevenir la inflamación posterior.