Complicaciones esguince de tobillo

Hace 16 días me torcí el tobillo izquierdo bajando una escalera, se dobló hacia dentro y me crugió, como he tenido varios esguinces sabia que lo era y fui a urgencias, en rx los huesos bien, las traumas algo pasotas ponen venda y reposo relativo ¿? Tenia el pie muy inflamado y con dolor, reposé el fin de semana y fui como pude 4 días a trabajar, ya era insoportable! Así que fiu al de familia que me dio la baja y me lo inmovilizó y así sigo, esta inflamado, me duele el exterior y el interior del tobillo, tengo hematomas en ambos lados y lo noto como "suelto", ahora a pasado de grado I a II y no mejora, ¿cómo puede ser? En 4 días vuelvo al medico de familia y en 7 estaría de vacaciones pero veo que sigo igual y de baja, por favor si me podéis ayudar... Estoy desesperad@.

1 respuesta

Respuesta
Tal como lo cuentas, no tuviste suficiente reposo. Si la inflamación era grande en principio el grado del esguince era II o incluso III lo que supondría una rotura de alguno de los ligamentos del tobillo, en cualquiera de los dos casos el reposo no debería ser inferior a 21 días, en caso de que haya sido grado III incluso necesitaría de cirugía.
En cuanto el hematoma es normal que se reparta por todo el tobillo, en cuanto al dolor en ambas caras del tobillo es posible que al estar dañado el lado externo y no tener suficiente reposo hayas sobrecargado el interno doliendo este también. En cuanto que lo notes suelto puede ser síntoma de rotura total de alguno de los ligamentos del tobillo (esguince grado III).
Ante todo gracias por contestar, la cosa se complicó con una alergia al vendaje (calor+pegamento=llagas), al tener que quitarlo he aprovechado para ir al fisio y al médico y el diagnóstico coincide, en principio esguince grado II que afecta a 3 ligamentos, anterior y posterior externo y posterior interno (como mínimo) y con las sesiones... 1 semana más para poder andar más o menos, espero que quede ahí y que los servicios de urgencias presten algo más de atención y que la s.s. valore otro tipo de inmovilización no permanente para evitar alergias.
Muchas gracias por todo!