Ayuda! Resultado de resonancia tobillo izquierdo.

Hace varios días te comente lo ocurrido. El 29/12/12 tuve un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y aun me duele al andar es mas cojeo. Hoy he recogido el resultado de la resonancia.

En resumidas cuenta lo que me dice es "No existen anomalías ni alteraciones,... Por lo contrario, se observa un evidente engrosamiento con cierta distorsión del fascículos peroneo astragalino anterior del ligamento externo en relación con un esguince grado dos. En Resumen: Signos de esguince grado 2 del fascículos peroneo-astragalino anterior del ligamento externo con mínimo acumulo de liquido en vecindad."

Ya he pedido cita para el traumatólogo, pero me gustaría que me ayudaras a interpretar el resultado de la resonancia.

1 respuesta

Respuesta

La interpretación de la RM es sencilla: lo que tiene es una lesión ligamentosa (rotura de algunas fibras) en el ligamento peroneo astragalino anterior, en la zona externa de su tobillo. Es decir, un esguince de II grado (en el grado III el arrancamiento es completo). Por lo tanto, es una lesión sencilla de tratar pero a la que debe dar importancia y ante todo acudir a un fisioterapeuta para que dirija su proceso de recuperación.