¿Esguince tal vez o tal vez no?

Tengo un esguince en el tobillo ya que mi madre no cree que sea algo grave no e ido al doctor, le comente a una amiga que estudia medicina y me dijo que era probable y me dijo lo que tenia que hacer...
Yo supongo que si tengo un esguince porque cuando me torcí el pie tambn escuche o sentí un crujido o algo parecido, pero como no e ido al doctor no se con seguridad que tan grave es...
Me fracture ayer 26/09/10 se me hinchó el tobillo del lado externo, entonces metí el tobillo en agua fría y después lo vende y hoy 27/09/10 se me hincho todo el tobillo osea de los 2 lados...
Quiero saber si lo que es tengo un esguince... Esto lo mostrare a mi madre como prueba para ir al doctor haha y quiero saber porque se me hincho del otro lado si lo de el agua fría según mi amiga era para evitar la inflamación y algo del hematoma o algo así...

1 respuesta

Respuesta
Así que quieres que te diagnostique yo por aquí ¿eh? Y encima para enseñarlo como prueba, ... tu lo que quieres es pillarme, je je.
A ver, te cuento. Por un lado tu estás dando por hecho que tienes un esguince, vale. Por otro tu amiga, estudiante de medicina 'cree' que sí lo es. Supongo que te lo habrá visto, que ya es más de lo que he hecho yo. Más cosas, dices que te 'fracturaste' ayer. Entiendo que es un lapsus linguistico y que lo de fractura es una forma de hablar ¿no?, porque esguince y fractura no tiene nada que ver.
Bien, vamos a dar por hecho que sí, que es un esguince. Hasta aquí de acuerdo, pero un esguince puede ser de grado I, II o III. En el primero se trata de simplemente una distensión de ligamentos del tobillo. El segundo ya nos habla de rotura parcial de esos ligamentos y el III una rotura total. Así que como ves, un esguince puede ser de varios tipos y cada uno con un tratamiento distinto. Te aseguro que un grado III no lo arreglamos con agua fría y venda. Te lo digo, porque me preocupa sobte todo lo que dices de que oíste un crujido. Un esguince leve no suele ir acompañado de un crujido, salvo en ocasiones que puede desplazarse una articulación al esguinzarse y en principio no es demasiado problemático aunque habría que recolocarla. Si has odio un crujido es posible que haya alguna rotura ligamentosa, as´ique creo que lo que deberías hacer es ir al médico, que te lo vea, que te mande las pruebas necesarias y que te de un diagnóstico clarito, para ver qué tratamiento hacemos.
El agua fría contrae el tejido y los vasos capilares, de manera que aminoramos la inflamación. Si el esguince es fuerte, no la evitamos del todo, así que por eso la inflamación a pesar del agüita.
Así que nada, vete al médico y que te lo vea cuanto antes para no perder más tiempo.
Además, el tema venda. Un esguince conviene vendarlo de una manera concreta, no de cualquier manera.
Muchas gracias por el tiempo... mmm mi madre sigue pensand que no es grave y pues total no fui al doctor, ya no me duele el tobillo, pero aun lo tengo hinchado y morado, e estado caminando un rato y no me duele (no se si fue porque me dieron unas pastillas de naproxeno sódico o algo así) aun así no quiero forzar mucho el tobillo hasta que se baje la hinchazón.
me gustaria saber entoncs q es, aunq aun asi ire por mi cuenta a ver un doctor, aunq sea uno de similares haha y pues ver bien q es, porq aun asi me preocupa.
Gracias Totales.. =P mmm es todo
¿Qué quieres saber qué es? Pues eso un esguince, eso parece bastante claro, lo que no puedo saber sin verl oes el grado del mismo. Si ya ni te duele, entiendo que será un grado I, pero sea lo que sea, habrá que tratarlo adecudaamente, inmoivlizarlo en condiciones y seguir las recomendaciones pertinentes. Pero como te digo, que te lo vea el médico, ya.
okii lo hare puntue la respuesta como muy bien porq me fue de gran utilidad haha muchas gracias por el tiempo ya se me esta bajando la hinchazon yo creo q mañana q amanezca mejor ire a ver al medico
Bye, y gracias de nuevo.