Tobillo inflamado

Respuesta de
a
Usuario
Hola, hace 8 meses tuve un esguince interno de tobillo, ya estoy totalmente recuperado y con una perfecta movilidad pero tengo una pequeña fibrosis y me ha quedado una inflamación alrededor del hueso, en comparación con el otro tobillo. ¿Cómo puedo bajar esa inflamación? Gracias
Experto
Estimado fecm.
Entiendo que te ha quedado secuelas de una fibrosis de un esguince, solo se produce este tipo de secuelas en un 2 o tercer grado, en ocasiones efectivamente se inflama cuando estas mucho tiempo de pie o realizando las labores propias, cuando esto ocurra, te viene bien un Drenaje linfático manuel o masaje, ¿no obstante me gustaría que me contestarás diciéndome si se produjo rotura parcial de algún ligamento o luxación del tobillo? ¿O incluso decirme cuanto tiempo estuviste inmovilizado y que tipo inmovilización?. Pudiera ser que este afectada un poco el sistema circulatorio o una bursitis o capsulitis, en fin me gustaría saber algún datos más para aconsejarte adecuadament. Si no es tu caso con drenaje, masaje y potenciando los ligamentos, tendones y músculos del pie y pierna serán suficientes para resolver tu problema. Gracias por confiar en nosotros. Un saludo esperando tu respuesta. gabitema